Aprueba el Concejo municipal las convocatorias para la elección de delegados en comunidades de Tula
En la última sesión ordinaria del Concejo Municipal Interino de Tula, los integrantes aprobaron por unanimidad las convocatorias para la elección de los órganos auxiliares que fungirían para el periodo 2021-2022, tanto por asamblea especial en la mayoría de las comunidades como por jornada electiva en el caso de una localidad.
Tras la lectura de ambas convocatorias, la presidenta concejal, Verónica Monroy Elizalde, señaló que para cumplir con lo estipulado en el Reglamento municipal para la Elección de Órganos Auxiliares, a este Concejo le corresponde emitir la convocatoria para el cambio de delegados, antes del 10 de diciembre del año inmediato anterior.
La convocatoria está apegada a los principios de la ordenanza, desde sus bases, los requisitos que deben cumplir las personas aspirantes, sus plazos, entre otras especificaciones e incluso se establecen las medidas sanitarias para la protección a la ciudadanía ante el panorama de salud por la pandemia.
Así también, en otro punto de la orden del día, se aprobó por unanimidad la integración del comité de vigilancia para el proceso de elección de delegados; lo anterior conforme al reglamento del proceso de elección y renovación de autoridades auxiliares y corresponderá su integración y seguimiento, a la nueva administración municipal.
Este comité será integrado por un presidente de la comisión permanente de Gobernación, Bando, Reglamentos y Circulares, un secretario ejecutivo que es el secretario general municipal, los demás integrantes de la comisión y quienes se quisieran agregar más los dos síndicos en funciones.
Cabe hacer mención, que el mismo reglamento para la elección de Órganos Auxiliares, establece que los nuevos delegadas y/o delegados, deberán ser electos antes del 5 de febrero, dia en que rendirán protesta ante el ejecutivo municipal.