Artesanos de Tula expondrían sus productos en la CDMX y en la Cámara de Diputados
* Legisladores los están apoyando para que puedan reponerse de su situación económica
Productores de artesanías de Tula podrían en próximas fechas exponer sus obras en la Cámara de Diputados y algunos otros sitios de la Ciudad de México con el objetivo de promover la cultura Tolteca.
Los diputados federales, Otoniel García Montiel del estado de Hidalgo y Saúl Hernández del estado de San Luis Potosí junto con la regidora de la administración municipal de Tula, Yolitzmati Calva Andrade y de la agrupación Guerrero Tolteca representado por Alexis Arredondo y Daniel Muñoz trabajan en la gestión para que los productores artesanos de esta ciudad expongan sus obras en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México y en otros puntos más.
Los funcionarios y los integrantes del grupo Tolteca coincidieron en referir a los artesanos que para poder exponer en la Cámara de Diputados deberán cubrir con ciertos requisitos entre estos que sean productores y no revendedores de artesanía.
La regidora, Yolitzmati Calva, indico que tras conocer la problemática que han vivido los artesanos por el tema de la inundación, por la pandemia por Covid-19 y por el cierre de la Zona Arqueológica se dieron a la tarea de concretar un proyecto que les permita exponer sus obras, situación que se lograra con la gestión de los diputados quienes se encuentran concretando la fecha y tiempo en el que podrán estar los tulenses poniendo en alto a Tula y a la cultura Tolteca.
Ya que el objetivo es conseguir que se siga conservando este trabajo histórico que podrá ser dado a conocer a nivel nacional.
Por su parte el diputado Otoniel García dio a conocer a los artesanos que se enlistaron que buscara espacios suficientes para todos, además de que buscara que la autoridad municipal les apoye con el transporte.
Finalmente, les solicito a los artesanos que ingresen los datos correctos para que se cumplan las especificaciones que les solicita la Cámara de Diputados y una de estas es que deben ser productores y no revendedores de artesanía.