Artista tulense reflexiona sobre la pintura en tiempos del COVID-19
Artista visual que ha realizado más de 120 obras de arte pictórica, toma este tiempo del Covid-19 para reflexionar y pensar hacia dónde va la humanidad y ver cómo podría sensibilizarla a través del arte, sobre todo en la pintura artística.
“Es un buen momento para ser mejor persona y esta época difícil del Covid-19 me ha dado tiempo para estar conmigo mismo, ya que comúnmente los pintores estamos aislados para buscar la inspiración que sirve para hacer manualmente nuestras obras de arte” afirmo Irving Giovanni Cruz Villeda.
Con 17 años ininterrumpidos de forma profesional en el arte visual, Irving Giovanni Cruz ha realizado de forma manual más de 120 obras de arte pictórico con propuesta y materiales de primera calidad.
Para realizarlas utiliza diversas técnicas de trabajo tradicionales como son oleo, carboncillo, acuarela y acrílico, entre otras. Su estilo varía desde expresionismo hasta realismo, pasando por el surrealismo.
El artista visual, originario de la comunidad San Marcos, refirió que cada obra de arte que hace tiene su propia identidad y es como ver su vida propia en distintas etapas.
“Existen obras que me llegan más al alma a lo mejor no de forma positiva sino trágica, pero ahí están siempre en mi corazón” menciono.
Entre las más destacadas se encuentran las tituladas Tiburón Blanco, Autorretrato, Amor Infinito y La Vida Sigue su Curso.
Finalmente, el artista aseguró que el arte en estos tiempos de contingencia lo han hecho reflexionar acerca del mundo que rodea al humano y que por una u otra razón no se da cuenta que existe, como es la naturaleza.