Asegura concejera que decidieron realizar obras y no dar apoyo a artesanos

Asegura concejera que decidieron realizar obras y no dar apoyo a artesanos

Entregaron 36 despensas a este sector, pero ellos dijeron que apenas les alcanzan para “malcomer” dos días

La vocal del concejo interino municipal de Tula, Zaida Guadalupe García Martínez, reveló que, por acuerdo de ese organismo, se resolvió no dar apoyos a los locatarios de la plaza de las Artesanías y vendedores de objetos prehispánicos que laboran en la zona arqueológica, y en su lugar, aplicar los pocos recursos del municipio al rubro de obra pública.

       La munícipe se dijo sabedora de que la economía está parada momentáneamente y que el dinero está escaso, pero igualmente dijo que el Concejo transitorio está trabajando en la gestión de apoyos para poder ayudar a todos los sectores a sortear la presente crisis.

       Sin embargo, insistió que todo está detenido, y que se le dio prioridad a las calles por decisión del Cabildo, pero indicó que la titular del Concejo, Verónica Monroy Elizalde, ya tuvo un acercamiento con dicho gremio, y que ella es quien trae ese tema.

       Consultada al respecto, la concejala presidenta afirmó que la semana anterior, se le entregaron despensas a algunos de los artesanos, aunque no precisó a quiénes, si a los de la plaza de las Artesanías del centro o a los de la zona arqueológica.

       Detalló que fueron 36 paquetes de insumos los que se entregaron y que el beneficio se logró gracias a gestiones realizadas con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) delegación Hidalgo.

       Por su parte, artífices de la 16 de Enero se quejaron del poco o nulo apoyo que han recibido de las autoridades en turno y comentaron que las ayudas alimentarias que les dan sólo les alcanzan para malcomer dos días.

Noticias Relacionadas