Atotonilco y Tlaxcoapan emiten normas estrictas para la venta de pirotecnia

Atotonilco y Tlaxcoapan emiten normas estrictas para la venta de pirotecnia

Los municipios de Atotonilco y Tlaxcoapan han establecido reglas claras para la venta de pirotecnia en esta temporada decembrina. En el primer municipio los vendedores deberán cumplir con permisos vigentes de la Sedena y organismos de auxilio municipales, mientras que en Tlaxcoapan se advierte que quienes no cuenten con el permiso de la Sedena, se les decomisarán los productos y habrá operativos continuos. Todo lo anterior para cuidar la integridad de los ciudadanos.

En Atotonilco de Tula el gobierno municipal ha establecido que quienes venden pirotecnia cuenten de manera obligatoria con un permiso vigente de la Secretaria de la defensa nacional, además de protección civil y reglamentos y espectáculos municipales, esto con el objetivo de regular la venta, almacenamiento y distribución de estos artículos.

El gobierno municipal dio a conocer que el objetivo de regular la venta, almacenamiento y distribución de fuegos y juguetitos pirotécnicos tiene como finalidad proteger la integridad física de la población, sobre todo para prevenir accidentes y salvaguardar el orden público durante esta temporada decembrina.

Para los permisos se informa que solo se permitirá la comercialización de pirotecnia clasificada como de baja peligrosidad, conforme a la autorización de la Sedena, quedando prohibido vender pirotecnia de trueno o explosivos, además de que queda prohibido vender a menores de edad, así como a las personas en estado de ebriedad o bajo influjos de sustancias (drogas).

Es importante que la persona que esta al frente del puesto se identifique y deberá realizar su trámite para que se le otorgue una autorización temporal, ya que aquel que no esté inscrito será acreedor a una multa y que se le decomisará su mercancía.

Ningún menor podrá vender o permanecer en un puesto de venta, además de que a quien se le otorgue dicho permiso deberá cumplir con las medidas de seguridad establecidas por la Dirección de protección civil municipal.

La venta de los vendedores solo podrán realizarla en los lugares que les designen, ya que serán supervisados por la autoridad municipal y queda prohibido vender en el interior de viviendas particulares, vía pública no autorizada y mercados municipales sin su permiso especifico.

Además, deberán contar con extintor, cantidad limitada de producto, tener una distancia mínima entre un puesto y otro, se prohíbe fumar o encender fuego ya que las sanciones irán desde multas administrativas, decomiso de la mercancía, clausura temporal o en definitiva del puesto, arresto administrativo, según la gravedad de la falta disposiciones que tienen como objetivo garantizar una temporada segura para todos.

OPERATIVOS EN TLAXCOAPAN

Mientras tanto, en Tlaxcoapan se va a decomisar pirotecnia no autorizada misma que destruirá posteriormente con el fin de reducir riesgos para la población.

En esta época de fiestas decembrinas la Dirección de protección civil de ese municipio realizará operativos de seguridad para

decomisar toda la pirotecnia que no esté autorizada.

El titular de protección civil, Víctor Neria Orozco, dio a conocer que por disposición oficial se prohíbe la venta y distribución y uso

de pirotecnia en su modalidad de juguetería en el municipio, indicando que en este sentido los únicos que podrán autorizar y

dar los permisos son los de la secretaria de la defensa nacional.

Mediante un comunicado se informó a la ciudadanía sobre el que durante esta temporada queda prohibida la venta de

pirotecnia no autorizada, por lo peligroso que esto podría representar para todos, afirmo el director de protección civil que

menciono que durante estos días de manera constante realizaran recorridos de supervisión en la cabecera municipal y en las

comunidades Teltipan de Juárez, Doxey, Teocalco, así también en los barrios y colonias.

El material decomisado será destruido totalmente alejado de la mancha urbana e invito a los ciudadanos a que juntos puedan

cuidarse y reportar aquellos negocios o personas que realizan de manera la clandestina la venta de pirotecnia.

Noticias Relacionadas