Aumentan considerablemente los casos de Covid-19 en consultorios privados

Aumentan considerablemente los casos de Covid-19 en consultorios privados

Los médicos atienden hasta más de 10 enfermos al día en jornadas laborales de apenas 6 horas

Gran preocupación existe en los médicos que atienden en los consultorios privados que también cuentan con farmacias para venta de medicamentos genéricos, debido al extraordinario aumento de pacientes que acuden diariamente y que llegan a ser hasta más de 10 al día los que están contagiados de Covid-19.

      La doctora Marisela «N» que brinda consultas en un consultorio de Tula, informó que después de las elecciones de octubre pasado, se incrementó mucho la llegada de pacientes con la enfermedad y llegan a ser hasta más de 10, entre niños, jóvenes y adultos.

     «Esta cantidad es mucha, agregó, si se considera que es un horario de apenas seis horas».

     En entrevista con LA REGION, indicó que generalmente estos enfermos ya no acuden a los hospitales, como el IMSS o el regional, debido a que tienen miedo de contagiarse aún más y hasta llegar a morir por más contagios en el interior de los nosocomios.

     Explicó que generalmente ella les da el tratamiento para aminorar los síntomas, ya que como es sabido, no hay medicamentos especiales para el Covid-19 y trata de darles seguimiento vía watts up, sobre todo en las noches cuando ya terminó su jornada laboral.

     La doctora Marisela acude con la protección más necesaria al consultorio, donde se puede observar un plástico que la separa de los pacientes mientras les brinda atención, y también lleva su bata médica, cubrebocas y una careta, además de guantes.

     También señaló que tiene que cambiarse constantemente para evitar los contagios y sanitiza su consultorio cada que termina con un paciente. Además, tiene que desechar los guantes y lavarse «muchísimas» veces las manos o ponerse gel.

     Marisela «N» platicó a LA REGION que al terminar su trabajo se va a su casa pero al llegar tiene que pasar por un tapete sanitizador y dirigirse de inmediato a bañarse para evitar algún contagio.

      Ella trata de tener todos los cuidados posibles debido a que es mamá de dos pequeños niños de 8 y 3 años de edad.

     También recomienda que la gente no se toque principalmente la cara, porque es donde más se contagia el virus, y lavarse continuamente cara y cabello.

     Reconoció que ha habido un gran aumento de pacientes, sobre todo en los últimos días después de que se realizaron las elecciones el pasado 18 de octubre.

     Pues así, y con todos los riesgos para ella y su familia, Marisela «N» cumple una gran labor para atender a los enfermos del Covid-19, tal como lo hacen miles de médicos que enfrentan la pandemia.

Noticias Relacionadas