Aumentó la demanda de espacios en panteones por el Covid-19
Un promedio de siete ciudadanos tulenses acuden a la semana a Servicios Públicos a tramitar un espacio para inhumar a sus familiares que han fallecido a consecuencia del mortal coronavirus, dio a conocer el director de Servicios Públicos de la alcaldía de Tula, Ignacio Arroyo Paredes.
En entrevista, el funcionario sostuvo que la pandemia ha traído consigo una sobredemanda de solicitudes para ocupar un espacio en los dos panteones que administra el municipio (San José y El Huerto), sin embargo, sostuvo que “ya no hay espacios para nuevos enterramientos”.
En este sentido, indicó que sólo a las personas que ya cuentan con derechos sobre una tumba de manera previa, les extienden la licencia para hacer más profunda la fosa y ahí depositar los restos de sus seres queridos.
Especificó que en caso de que la familia del difunto haya decidido cremar a sus consanguíneos, normalmente les construyen un espacio arriba de las tumbas ya existentes, a fin de depositar las urnas con las cenizas.
Arroyo Paredes refirió que se da un mayor número de servicios a la semana en los panteones, pero que éstos son por personas que han fallecido de muerte natural o alguna otra enfermedad.
Añadió que por este motivo no ha repuntado la venta de nichos disponible en el Panteón de El Huerto, donde sólo se han ocupado ocho espacios, de los 243 que hay en el lugar.