Autoridades y la Semarnath buscan crear un parque ecológico en predio que se usa para tirar basura en Tlahuelilpan

Autoridades y la Semarnath buscan crear un parque ecológico en predio que se usa para tirar basura en Tlahuelilpan

El Hoyo del Tezontle ha sido desde hace años atrás un predio que ha sido utilizado como basurero por diversos pobladores que llegan y ahí depositan sus deshechos, la autoridad municipal ha tratado de buscar que este sitio sea utilizado para la construcción de alguna obra o para convertirlo en un área verde y recreativa como actualmente se pretende convertir.

La dirección de ecología municipal a cargo de Ángel Alvarado bajo el respaldo del presidente municipal de Tlahuelilpan, Adrián Radamés Hernández López con la ayuda y colaboración de la presidenta del comité del predio de la delegación de la colonia Cuauhtémoc y el área de calidad de suelo adscrita a la SEMARNATH realizó una inspección en el Hoyo del Tezontle para tratar de rescatar ese sitio y convertirlo en un área verde y recreativa.

El personal de la Semarnath realizo el levantamiento técnico como parte de una búsqueda por volver tangible el proyecto que beneficiara a cientos de personas que pudieran disfrutar del área verde y recreativa que se busca realizar en ese sitio que anteriormente fue una mina y con el paso de los días se hizo el tiradero clandestino de muchas personas que llegan ahí a depositar su basura de todo tipo.

Hoy ambas autoridades buscan que se comience a rellenar de material pétreo y en un corto o mediano plazo sea transformado en un área verde recreativa familiar y deje de fungir como tiradero clandestino y foco de infección y de contaminación para los vecinos que habitan en la periferia del predio.

Es de mencionar, que años atrás las autoridades municipales en indistintos tiempos buscaron la ayuda y la colaboración de las autoridades estatales y federales para que este sitio se le pudiera dar alguna otra utilidad que beneficiara a los pobladores, lo cual permitiría erradicar la contaminación que ahí se genera, ya que al utilizado como basurero clandestino de manera recurrente además se registraban incendios.

Noticias Relacionadas