Avanza la obra para agrandar el puente Zaragoza del río Tula

Avanza la obra para agrandar el puente Zaragoza del río Tula

Considerables avances presenta la obra de la ampliación del puente Zaragoza en el río Tula, donde ya se observa que se ha realizado un enorme hoyo hacia la zona de la Unidad Habitacional de Pemex, que es hacia donde se ampliará la longitud del puente.

      También hacia ambos lados del puente se puede ver que ya quitaron varios árboles y carrizos que había en el lugar y sacaron gran cantidad de tierra para hacer un mayor espacio y que quepa mucha más agua negra.

      En la obra hay dos grandes máquinas que se encargan de sacar la tierra y de momento la están colocando en un gran terraplén en la orilla del río que va con dirección hacia el río Rosas.

     Se puede pensar que muy probablemente estas grandes cantidades de tierra serán quitadas del lugar y ahí se ampliará el río y se colocarán enormes bardas para contener el agua del río.

      LA REGION pudo observar también que son varios los trabajadores que ya están laborando en la cimbra para ampliar el ancho del puente, todo lo cual indica que se está cumpliendo el objetivo de ensanchar el río para que la Conagua pueda echar mucha más agua negra por este afluente.

PERSISTE LA INCONFORMIDAD DE TULENSES

     Ante ello, muchos ciudadanos tulenses siguen manifestándose en contra de que las aguas negras lleguen en mayor cantidad por el río Tula, porque consideran que se convertirá en un enorme canal del desagüe de la Ciudad de México y el Valle de México.

     También los ambientalistas continúan con su rechazo a que se corten varios cientos de árboles de la orilla del río para hacerlo más ancho, porque afirman que se acabará con los pocos pulmones que tiene esta ciudad para limpiar un poco el aire contaminado que emite la refinería y la termoeléctrica, además de otras industrias cercanas.

     La inconformidad sigue latente a pesar de que los ciudadanos han dejado que se realice la primera etapa del denominado proyecto de rectificación del río Tula, esto porque consideran que lo más importante es que la Conagua limpie y desazolve el río.

     Sin embargo, aún se oponen a la segunda etapa que iniciaría en septiembre próximo, cuando comenzarían a derribar una mayor cantidad de árboles.

     Por ello, los vecinos del centro se están organizando para una posible visita a la mañanera del presidente López Obrador, donde pretenden manifestarse en el zócalo de la Ciudad de México y que el mandatario se entere de la inconformidad que existe de que envíen una mayor cantidad de agua negra por el río Tula.

      Por su parte, el alcalde Manuel Hernández Badillo, afirmó en una entrevista en días pasados que su gobierno se está reuniendo en Tula continuamente con el director de la Conagua en Hidalgo y les han prometido que esta ciudad no se volverá a inundar con las obras que están realizando.

Noticias Relacionadas