Bares no abrirán mientras no mejore la pandemia

Bares no abrirán mientras no mejore la pandemia

Los bares, cantinas y similares en Tula no volverán a operar hasta que no salgamos de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, afirmó Alfonso Flores Galván, representante de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh).

       El servidor público señaló que los vendedores de todo tipo de giros deben entender que tienen que acatar los cierres comerciales ante la gravedad de la emergencia sanitaria: “ayer se reportaron seis defunciones por covid–19 en Tula, estamos por llegar al colapsamiento de hospitales, ya no hay espacio para uno más”.

        Asimismo, dijo que basa sus afirmaciones en la página coronavirus.hidalgo.gob.mx, que está al alcance de todos para poderla consultar, “si la observan, se podrán dar cuenta de la magnitud de la emergencia; tenemos el agua hasta el cuello”.

        Señaló que es sabedor de que los giros rojos también son negocios de los que dependen muchas familias económicamente, pero sostuvo que se debe priorizar la salud, por lo que pidió apegarse a las disposiciones de la Secretaría de Salud del estado y la federación.

        Indicó que para autorizar la apertura de bares, cantinas y similares será necesario que se publique un decreto en el Periódico Oficial del Estado (POE) y que si eso no ocurre, difícilmente se podrán aperturar nuevamente.

       No obstante, aclaró que los ayuntamientos, “haciendo valer la autonomía municipal, en cualquier momento pudieran autorizar lo que ellos consideren, tomando en cuenta el escenario de salud pública que persista en sus respectivas demarcaciones”.

Noticias Relacionadas