Bloqueo de transportistas en el Arco Norte; demandan disminución del diésel y casetas
Transportistas del sindicato AMOTAC (Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas) bloquearon por más de 12 horas la autopista Arco Norte para exigir al gobierno federal una reducción al precio del diésel, a las refacciones, y a la caseta de peaje, la cual aumentó un 3 por ciento, lo cual les afecta a sus bolsillos. Además, exigen que la policía estatal y municipal que se encuentran en los municipios de Atotonilco y de Tula no cometan más abusos.
Cirino Cornejo Benítez, delegado en de esta asociación en Zacamulpa, dio a conocer que desde temprana hora del pasado martes y hasta después de las 8:00 de la noche, por acuerdo de asamblea decidieron bloquear las carreteras hasta que no obtuvieran una respuesta favorable a sus peticiones mismas que el líder federal, Rafael Ortiz Pacheco, hizo llegar al gobierno federal encabezado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Los manifestantes indicaron que el bloqueo se realiza en lapsos de media hora y media hora más para dejar circular a los vehículos.
Entre las peticiones que le realizan al presidente de la república están que disminuya el costo del diesel, las refacciones y el cobro en las casetas, además que se acaben los abusos que cometen la policía estatal y municipal, principalmente de Atotonilco y Tula donde los infraccionan por cualquier situación con el fin de sacarles dinero, aunado a que también piden se regule un precio justo de las empresas de grúas que brindan los servicios.
En el caso de la policía estatal y municipal antes de ver el fregarlos económicamente deberían cuidar y vigilar ya que en las carreteras son victimas de robos indicando que en caso de la autopista Arco Norte al menos de 4 a 5 unidades son robadas al día.
