Bomberos informaron al alcalde Manuel Badillo diversas anomalías que enfrentan

Bomberos informaron al alcalde Manuel Badillo diversas anomalías que enfrentan

Bomberos y voluntarios municipales de Tula entregaron un oficio dirigido a los integrantes del ayuntamiento y el alcalde Manuel Hernández Badillo, en el que dan a conocer diversas anomalías que imperan dentro de la dirección de Protección Civil y que privan con la titular del área, Ivonne Martínez Martínez, quien aseguran, carece del perfil para estar al frente del área de emergencias.

      Entre otras cosas, los vulcanos denuncian malos tratos de su directiva, quien los humilla y mantiene una actitud nociva ante ellos, además de dirigirse siempre con palabras altisonantes y burlarse de ellos.

       También se refieren a la degradación de rangos que han tenido desde que llegó Ivonne Martínez, el 11 de abril pasado, por ejemplo, en detrimento de José Luis Calva Cortés, quien fungía como coordinador operativo, así como al jefe de turno Angel Sachel Agüero Garrido, quienes fueron removidos de manera arbitraria, sustituyéndolos por gente no capacitada y sin experiencia.

        En el documento, del que este medio cuenta con copia digital, da cuenta de los condicionamientos de vacaciones que se han impuesto a los elementos que integran el área, sin tomar en cuenta que es un derecho que tienen como servidores públicos.

      Otra falta descrita es que se reciben amenazas de despido, refiriéndose a que hay gente más capacitada y que si quiere trabajar, lo que consideran acoso laboral.

       Uno de los yerros más grandes de los que se culpa a la directiva es de no proporcionar ningún tipo de apoyo y material para atender los servicios en favor de la ciudadanía, lo que implica un riesgo tanto para los trabajadores, como las personas a las que se asiste.

Noticias Relacionadas