Broma pesada; supuesto encobijado en un canal, era sólo garrafas de plástico
El colmo de las bromas pesadas hacia los cuerpos de auxilio de este municipio, ocurrió ayer cuando desconocidos sujetos llamaron a los bomberos para solicitar apoyo por un supuesto cuerpo que se encontraba en un canal de aguas negras, pero al acudir al lugar los elementos rescataron un supuesto cuerpo que, efectivamente, estaba dentro del agua, pero que se trataba de un bulto hecho con garrafas de plástico, botellas y trapos que estaban amarrados y asemejaban un cadáver humano.
Anónimamente el subcentro de cómputo C-4 recibió ayer una denuncia sobre un supuesto hallazgo de una persona encobijada que estaba tirada en el fondo de un canal de agua negra que se utiliza para el riego de milpas agrícolas, hecho que sucedió alrededor de las 9:15 de la mañana.
La policía municipal y elementos de protección civil y bomberos de este municipio acudieron a la calle Ignacio Comonfort en Zaragoza, donde localizaron un bulto en un canal de aguas negras que a simple vista asemejaba un cuerpo humano que estaba envuelto con una cobija, la cual fue atada con cinta canela.
Sin embargo, luego de que el bulto fue sacado del canal por el personal de protección civil y bomberos al mando de Ángel Agüero, pudieron constatar que no pesaba tanto como un cuerpo humano y luego que en su interior sólo tenía garrafas de plástico y otros objetos que fueron envueltos con una chamarra y un pantalón.
Algunos pobladores aledaños al ganarles la curiosidad, se acercaron para ver qué iban a sacar los elementos y vieron que todo había sido una broma de muy mal gusto.
Al final, después de que corroboraron que se trató de una situación falsa, los elementos se retiraron del sitio.
Algunos de estos curiosos al ver que fue una situación falsa, comentaron que este envoltorio es un mensaje para alguien.