Brote de Covid en Secundaria de San Marcos; suspendieron 2 días las clases presenciales

Brote de Covid en Secundaria de San Marcos; suspendieron 2 días las clases presenciales

  • Padres de familia indicaron que el contagio comenzó en trabajadores administrativos, luego maestros y finalmente alumnos

Padres de familia de la secundaria Genaro Guzmán Mayer de la comunidad de San Marcos, externaron su preocupación ante un brote de coronavirus entre la comunidad escolar del plantel, que incluye a directivos y alumnos, y que llevaron a la suspensión de clases presenciales el jueves y viernes para prevenir más contagios.
Los tutores, dijeron que el brote de la Covid – 19, comenzó por el personal administrativo y que de ahí pasó a profesores y finalmente a estudiantes.
Uno de los padres dijo que presuntamente, el director del plantel, el exregidor Álvaro Rivera Vega, fue uno de los primeros casos, pero que, pese a que estaba enfermo, siguió yendo a laborar porque supuestamente sólo padecía faringitis aguda.
Otra madre de familia señaló que, ante la enfermedad, se instaló el Consejo Técnico de emergencia, que determinó suspender las clases presenciales los últimos dos días de la semana (jueves y viernes), pero aseveró que algunos niños, cuyos padres no tienen celular con WhatsApp, se presentaron a clases normales el jueves, dado que no se les informó mediante una junta general, y sólo se hizo a través de mensajes digitales.
Al respecto, la institución informó mediante un breve comunicado, que la determinación anterior se tomó para prevenir más contagios entre el alumnado o profesores.
Asimismo, confirmó que algunos alumnos han presentado síntomas de coronavirus, como dolor de cabeza, estómago y articulaciones, escurrimiento nasal además de fiebre, y sabedores de que ya hay algunos casos positivos al SARS – CoV – 2, se decidió regresar a clases virtuales.
ASEGURA EL DIRECTOR QUE NO TUVO COVID
En entrevista, Álvaro Rivera aseguró que la semana pasada, se confirmaron dos casos de coronavirus en maestros de la escuela, y que a él personalmente se le diagnosticó un caso de faringitis aguda, pero dijo que no dio positivo al SARS – CoV – 2.
El encargado del colegio dijo que ante la preocupación que les generó un brote de la enfermedad respiratoria, decidieron pedir a Servicios Escolares de la región Tula les autorizara un aislamiento de cuatro días, para así descartar que se generen más infecciones.
De igual manera sostuvo que hasta ahora, a pesar de los rumores que hay entre padres de familia, no se tiene confirmado ningún caso entre el alumnado de la secundaria.
Aún con los dichos de Rivera Vega, cabe resaltar que la propia institución envío un comunicado la tarde del miércoles donde se da cuenta que existen síntomas entre estudiantes y otros docentes como escurrimiento nasal, dolor de cabeza, articulaciones, fiebre, entre otros.

Noticias Relacionadas