Buena respuesta obtuvieron los padres de familia del Cobaeh de Bomintzha; el maestro que no quieren no regresará por ahora, además de que continuarán las obras en la escuela y pedirán más seguridad a la policía de Tula

Buena respuesta obtuvieron los padres de familia del Cobaeh de Bomintzha; el maestro que no quieren no regresará por ahora, además de que continuarán las obras en la escuela y pedirán más seguridad a la policía de Tula

Padres de familia y algunos alumnos del COBAEH se manifestaron en la entrada a la institución educativa, obteniendo buenos resultados ante la solicitud de la destitución de un maestro, la asignación de un intendente, que se concluya la construcción de su plantel y mayor seguridad.
Un grupo de padres de familia que tienen hijos en el plantel educativa COBAEH, ubicado en Bomintzha, municipio de Tula de Allende se manifestaron este martes por la mañana para exigir entre otros beneficios la destitución de Francisco J., maestro que aseguran abusa de su autoridad, acordando con la autoridad educativa que esta petición se analizara, señalándoles que hasta el momento cuenta con licencia hasta el 24 de mayo.
Otra de las peticiones fue la terminación de la construcción del plantel, comprometiendose la autoridad que para este 3 de enero del 2023 junto con el comité de padres de familia acudirán a las oficinas del Cobaeh a fin de dar seguimiento a la gestión de recursos y así concluir lo pendiente entre esto, la loseta, pintura, instalación eléctrica y ventanas.
Asimismo, se hizo el compromiso de que se solicitara por escrito al municipio de Tula de Allende de su apoyo para el tema de seguridad, a fin de que envíen patrullas, así como la colocación de topes y se gestionara un recurso para la adquisición de cámaras de video vigilancia, y se enlazarán con el C5i.
De igual manera, acordaron en que se gestionara para que se les designe un intendente, esto para el próximo ciclo escolar y elaborarán un expediente técnico con INHIFE para gestionar la construcción de la barda perimetral.
Finalmente, los padres de familia y el director del plantel darán seguimiento a la regularización del predio ante el ejido de Bomintzha. Por último, los padres de familia luego de que lograron llegar a un acuerdo con las autoridades educativas retiraron su manifestación.

Noticias Relacionadas