Cambios e inconformidades en Seguridad pública de Tula

Cambios e inconformidades en Seguridad pública de Tula

Diversos hechos ocurrieron durante esta semana en la Secretaría de Seguridad Pública de Tula, primero se anunció la destitución del Director y se nombró a uno nuevo que tomó posesión. Dos días después, los elementos de la corporación enviaron un documento al alcalde para solicitar la destitución de un comandante y posteriormente se manifestaron por este mismo asunto.

A inicios de la semana se anunció la destitución de Nathaniel Campos Naranjo quien estaba al mando de la corporación policiaca municipal de esta ciudad e inmediatamente fue anunciado a su sucesor, el comandante José Roberto Martínez Islas.

El nuevo Director llegó con el Director operativo Nemesio García Cabrera, quienes fueron designados por el Secretario de seguridad pública del estado, ya que la Secretaría en Tula está incorporada al mando coordinado en Hidalgo.

Se especula que una de las causas que originó dicho cambio fue la inseguridad que ha ido en aumento en este municipio ya que los ciudadanos se habían quejado en reiteradas ocasiones, además de las múltiples infracciones que los oficiales realizaban por cualquier situación, incluso cuando no hay señalética visible en las calles.

PROTESTA PACIFICA

Tres días después de que llegó el nuevo Director de la policía, elementos de la corporación protestaron de manera pacífica para exigir la destitución del comandante Juventino Castro Fernández y en respuesta se anunció que el citado comandante estaría momentáneamente en las oficinas en el área administrativa en lo que se define su situación.

Los oficiales protestaron la mañana del jueves durante el cambio de turno, solicitando la destitución del citado comandante por no contar con las certificaciones correspondientes para que ostente el cargo ni el grado que tiene, además de que los trata mal y no los respeta.

Los policías previamente el miércoles ingresaron un escrito para solicitar la baja definitiva del comandante ese día fueron atendidos por el Secretario de seguridad pública municipal, José Roberto Martínez Islas, quien escuchó la queja y le solicitaron que sus mandos sean electos entre sus compañeros, ya que aseguraron estar cansados de que siempre pretendan imponerles comandantes que vienen de Pachuca, cuando entre ellos hay elementos muy capaces que cuentan hasta con una licenciatura.

Asimismo, los elementos solicitaron al Secretario que al asumir el cargo se ponga la camiseta de policía municipal y se les permita a ellos avanzar dentro de la corporación, agregando que en el caso de Castro Fernández los acosa y maltrata, además de que no tiene la certificación ni las habilidades, por lo que ese espacio puede ser ocupado por cualquiera del personal de la corporación en Tula.

Noticias Relacionadas