Caos vehicular y molestia de conductores por movilizaciones de maestros

Caos vehicular y molestia de conductores por movilizaciones de maestros

Maestros del SNTE desquician las ciudades de Tula y de Tepeji con su caravana para manifestar su inconformidad y exigir que las prestaciones de carácter permanente, como es el pago correspondiente al bono anual a jubilados y aguinaldo para el personal homologado.  

      A diferencia del pasado jueves, en que las protestas iniciaron de manera simultánea antes de las 9 de la mañana, el viernes, las movilizaciones comenzaron alrededor de las 13:30 horas, y los profesores no se congregaron sobre carreteras estatales o federales, sino que se centraron en vías municipales, cercanas a las cabeceras de distrito.

        En Tula, la manifestación comenzó en la carretera Tula – Iturbe, a la altura del Colegio de Bachilleres (Cobaeh), mientras que, en Tepeji, donde se tenía prevista la visita del gobernador Omar Fayad Meneses para inaugurar un tramo de la rehabilitación de la antigua autopista México – Querétaro, partieron de la empresa Pilgrim’s.

     El protocolo al que asistiría el mandatario fue reprogramado.

       En ambos casos, los manifestantes, en su mayoría, tripularon sus vehículos particulares, sobre los que pintaron leyendas con diversas consignas, mediante las que exigieron el pago de las referidas bonificaciones.

        Los bloqueos se extendieron por unas dos horas y media en ambos casos y recorrieron los centros de las demarcaciones: en Tula entraron por la calzada Melchor Ocampo, para doblar hacia el primer cuadro por Zaragoza, después tomar 5 de Mayo, Morelos y finalizar en Hidalgo.

        En Tepeji, mientras tanto, se congregaron en las afueras del municipio, casi junto a la empresa textilera Zaga, para después recorrer las avenidas del primer cuadro y salir por Revolución Mexicana y doblar hacia la antigua autopista México – Querétaro, con rumbo a la planta procesadora de pollo Pilgrim’s.

     El caos y las molestas de los conductores fueron evidentes, ya que a toda costa intentaron salir de los “embotellamientos” para dirigirse a sus destinos. Muchos de ellos se manifestaron en contra de los maestros porque dijeron que no es justo que afecten a personas ajenas a sus peticiones.

     Cabe destacar que en las movilizaciones se vieron carros de modelos recientes y de gran valor económico, lo que demuestra que tienen buenos salarios, aseguraron conductores afectados.

Noticias Relacionadas