Cientos de católicos asisten a la iglesias de esta zona este Miércoles de Ceniza que da inicio al periodo de Cuaresma .

Cientos de católicos asisten a la iglesias de esta zona este Miércoles de Ceniza que da inicio al periodo de Cuaresma.

Cientos de católicos siguen asistiendo este día a las iglesias para vivir el Miércoles de Ceniza mismo que resumieron con la palabra Fe y Esperanza para vivir este inicio de Cuaresma que da comienzo hoy.

Los católicos de la región Tula-Tepeji se han dado cita desde muy temprano en las iglesias donde hay una gran afluencia de personas que asistien para recibir la imposición de la Ceniza en la frente que es un signo de penitencia para reconocer los pecados.

Al recibir la Ceniza la cual es elaborada con palmas benditas de años anteriores y otros objetos religiosos o devocionales como estampas que se queman, se expresa el arrepentimiento y deseo de conversión.

Las personas que reciben la Ceniza tienen presente que son polvo y al polvo volverán y como parte de este inicio de Cuaresma hoy todos los católicos que se encuentren en condiciones de salud realizaron un ayuno, mismo que volverán a realizar el Viernes Santo, 7 de abril.

Este ayuno acompañado de la abstinencia no es más que el dejar de comer carnes rojas, esto último durante los días 24 de febrero y 3, 10, 17, 24 y 31 de marzo.

El ayunar es una acción para fortalecer la voluntad, alejarse de lo material y compartir con los necesitados.

La iglesia católica dio a conocer que en el inicio del cristianismo cuando alguien pecaba de forma muy grave, mostraba su conversión y arrepentimiento guardando un tiempo de penitencia y días antes de la Pascua de Resurrección daba a conocer su arrepentimiento en medio de la Gran Asamblea derramando ceniza en su cabeza en señal de la conversión y rechazo al mal y así al final de la Cuaresma era absuelto y nuevamente aceptado en la comunidad, celebrando su conversión al mismo tiempo que la resurrección de Jesús.

Un gran número de católicos hoy aseguraron que su Fe y Esperanza es lo que los movió para continuar su creencia y sobretodo para ponerse en manos de Jesús.

Noticias Relacionadas