Ciudadanos en contra de que la Contraloría Social sea designada por el gobierno de Tula
Como una farsa calificaron ciudadanos de Tula, el punto de acuerdo aprobado la tarde del pasado miércoles por el ayuntamiento para la creación de una contraloría social para el municipio, cuyos integrantes serán designados por la administración de Manuel Hernández Badillo, a quien se supone, deberían vigilar.
Residentes como Fernando Cruz Rodríguez, líder de la Coordinadora Ciudadana Tula, así como otros pobladores, entre ellos, Alberto González Sánchez y Guillermo Ortega, coincidieron en que, aceptar que el órgano de control sea nombrado por la alcaldía, le quita la independencia y toda credibilidad.
El designio de integrantes de la contraloría ciudadana fue confirmado durante la décimo sexta sesión de Cabildo por la regidora Evangelina López Cornejo, presidenta de la comisión de Transparencia de la Asamblea, quien dijo estar apenada y se disculpó con los ciudadanos por no haber podido incidir en esta decisión.
“Es una pena que los integrantes de un órgano tan importante vayan a ser nombrados por los integrantes de esta administración, no pude hacer nada para cambiar ese punto de acuerdo… así como muchos ciudadanos, no estoy de acuerdo con él, pero, como integrante de un cuerpo colegiado me tengo que someter a lo que diga la mayoría, incluyendo al Ejecutivo, Manuel Hernández”.
Los regidores Kim Ramos Mera y Yolizmati Calva Andrade, manifestaron por separado que, lo que pretenden hacer, constituye un conflicto de interés, sin embargo, votaron a favor.