Clausuraron una tienda Elektra por no cumplir con las medidas sanitarias
La tienda Elektra que se ubica en el municipio de Tezontepec de Aldama fue clausurada por no cumplir con las medidas sanitarias preventivas contra el Covid-19. Increíblemente, no tenían tapete sanitizante, ni daban gel o tomaban la temperatura a los clientes.
Tras la supuesta presencia de algunos casos positivos de Covid-19 entre algunos trabajadores la tienda, ubicada en la localidad de Panuaya, fue clausurada temporalmente por no contar con las medidas sanitarias preventivas establecidas por las autoridades federales, estatales y municipales.
El personal de Reglamentos y Espectáculos del Ayuntamiento de Tezontepec de Aldama y de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH) luego de corroborar el reporte que les hicieron de manera anónima, acudieron y cerraron la tienda.
La autoridad hasta el momento no ha tenido el dato que pudiera corroborar que hubo casos positivos de Covid, ya que esta información se ha manejado de manera muy hermética y con mucha reserva, trascendiendo que en todo caso el personal afectado fue atendido por el Seguro Social que es el que atiende en general a todo el personal, tras ser parte de un servicio médico con el cual cuentan.
El personal de la COPRISEH dependiente de la Jurisdicción Sanitaria III Tula, dio a conocer que acudieron al comercio junto con personal de la alcaldía, quienes luego de que corroboraron que no tenían tapete sanitizante, gel antibacterial en la entrada y de que el personal no tomaba la temperatura a toda persona que ingresara, fue que tomaron la decisión.
Aunado a que no se le indicaba al cliente sobre que debían además guardar la sana distancia, sobre todo al formarse para realizar los pagos y solicitar algún artículo.
Finalmente, se sabe que esta clausura temporal será retirada luego de que la empresa cumpla con las indicaciones y el asumir su responsabilidad por su falta.