Comerciantes de alimentos recibieron taller para emergencias de incendios por fugas de gas
Personal dedicado a la venta de alimentos asistió en un taller sobre el uso y/o manejo de extinguidores y controles de fugas de gas en cilindros, el cual les impartió el personal de protección civil y bomberos de Tula, con el objetivo de reducir accidentes en sus áreas de trabajo.
Los elementos además de proporcionar la información teórica, concluyeron el taller con algunas prácticas en las que las asistentes pudieron manipular situaciones como sofocar incendios ocasionados por la fuga de gas.
Asimismo, pudieron ser partícipes de la práctica logrando controlar las fugas y/o en su caso también cuando del cilindro salió un flamazo y para esto, los elementos les enseñaron a utilizar el extinguidor que es una de medidas de seguridad que en cualquier comercio debe existir como un primer auxilio emergente para una situación de incendio.
Con este taller se busca la prevención y reducir accidentes, pero sobre todo que las personas fortalezcan sus habilidades y destrezas con el objetivo de auxiliar si fuera necesario, lo que significaría en algunos casos hasta el llegar a salvar vidas. Es de mencionar que las asistentes al taller pudieron participar en la práctica que se llevó a cabo en un área abierta.