Comerciantes del mercado municipal piden que ellos controlen el dinero de los parquímetros del lugar

Comerciantes del mercado municipal piden que ellos controlen el dinero de los parquímetros del lugar

  • Aseguran que no hay transparencia ni mejoras en ese centro de abasto por parte de las autoridades municipales

Comerciantes del mercado municipal Felipe Carbajal piden cuentas claras al municipio sobre el ingreso que se obtiene de los parquímetros, ya que de acuerdo con lo que se estableció en el reglamento correspondiente, el 70 por ciento de este dinero iba a ser destinado para mejoras en el centro de Tula de Allende entre estos el mercado y el 30 por ciento sería para seguridad pública, pero hasta el momento no se notan esos cambios.

Los ciudadanos que piden cuentas claras al municipio refieren que la recaudación suma más de 52 millones de pesos y dichos ingresos no son transparentados.

En el caso del mercado municipal son muchas las necesidades, y hasta el momento la autoridad municipal no se ocupa, ni preocupa por esta situación que afecta a cientos de personas que acuden a dicho inmueble para hacer sus compras.

Los comerciantes aseguran que desde que inició ese proyecto de instalar los parquímetros se estableció que lo recaudado tendría que ser de beneficio para todos, estableciéndose un porcentaje para mejoras en el centro y otro para seguridad pública.

Este recurso no fiscalizado debe ser transparentado, afirmaron los comerciantes y es importante que la autoridad municipal rinda cuentas antes de que deje el cargo, sobre lo que han hecho de ese dinero y donde lo han aplicado, en que parte del centro y que se ha hecho por la seguridad pública.

En el caso de los baños públicos que se encuentran en el mercado municipal fueron construidos con aportaciones de los comerciantes y las ganancias que dejan se los lleva el municipio, ya que ellos son los que se encargan de “administrar” sin retribuirle nada al inmueble.

“Pareciera que tanto el mercado como los baños públicos son la caja chica del municipio que año con año pareciera hacerse los que no ven para que no se les pidan cuentas sobre estos ingresos, por tal razón es importante que en este momento fijen una fecha para que rindan cuentas de este dinero” aseguran los comerciantes.

Finalmente, piden que se les permita a ellos administrar los baños para que dicho dinero lo ocupen en realizar mejoras en el mercado.

Noticias Relacionadas