Comercios están abriendo en días no autorizados y hay bares clandestinos

Comercios están abriendo en días no autorizados y hay bares clandestinos

En recorrido por el centro de Tula, se pudo observar que un sinnúmero de establecimientos no esenciales ha abierto en lo que va de la semana pese a que en los acuerdos alcanzados con el ayuntamiento, sólo laborar miércoles, viernes y sábado ante las restricciones impuestas por la pandemia de Covid 19.

     Desde el pasado domingo, se percibió la apertura “pareja” de establecimientos aún y cuando según el director de Reglamentos y Espectáculos de la alcaldía, Manuel Martínez Luján no ha habido un nuevo acuerdo con los mercantes del primer cuadro. En entrevista aseveró que las limitaciones de días y horarios continúan.

     “No ha habido ninguna otra reunión para establecer nuevos acuerdos, por lo que aún los comerciantes deberían de sujetarse a los lineamientos a los que llegamos el viernes 5 de junio en que se dio la última mesa de trabajo con ellos”.

     Ante las evidencias mostradas por este medio, el directivo dijo que algo deberá de hacer para que los locatarios acaten las reglas y previó suspensiones y clausuras.

     Por otro lado, vecinos de la colonia Pemex (UHP) y del centro han denunciado la operación de giros rojos de manera clandestina, por lo que dijeron que podría haber un brote masivo de coronavirus en los bares que ofrecen bebidas embriagantes a puerta cerrada.

     Acusaron a la dirección de Reglamentos de ser cómplice de la anomalía, que pudiera perjudicar la salud pública e incluso poner en riesgo la vida de las personas.

      Llamaron al alcalde Gadoth Tapia Benítez a tomar cartas en el asunto.

Noticias Relacionadas