Con ataúdes y pancartas, vecinos de Teltipán, exigieron que el gobierno de López Obrador les cumpla para ampliar el terreno de su panteón

Con ataúdes y pancartas, vecinos de Teltipán, exigieron que el gobierno de López Obrador les cumpla para ampliar el terreno de su panteón

*Se manifestaron en el inicio de una obra donde asistió el representante del gobierno federal, Abraham Mendoza Zenteno

Vecinos de Teltipán se manifestaron para exigirle el gobierno de López Obrador que les cumpla con la promesa de adquirir un nuevo panteón, para esto utilizaron un ataúd rustico que colocaron en pleno evento del banderazo de inicio de una obra de renovación de esa plaza central de esta localidad.  

      Los vecinos con pancartas en mano y con un par de ataúdes que colocaron en pleno evento que se realizó el sábado durante la mañana, exigieron de manera pacífica a Abraham Mendoza Centeno, delegado en el estado de Programas para el Desarrollo quien acudió al evento que se cumpla lo prometido por el presidente de la republica quien el 23 de abril del 2019 en la conferencia mañanera informó que ya se tenían acuerdos con los dueños de unos predios aledaños a su panteón, los cuales adquirirían para que fuera ampliado, esto tras la explosión por la fuga de hidrocarburo en un ducto de Pemex de Tlahuelilpan.  

       Los quejosos dijeron que han pasado los años y tuvieron conocimiento de que hasta el momento la autoridad no ha dialogado con los dueños de los terrenos aledaños al panteón.  

       Las personas con cartulinas en mano que expresaban mensajes de “te exigimos la respuesta, ya que tu eras el responsable Abraham en el estado para el panteón”, “cumple Lic. López Obrador con el panteón que nos prometiste en la mañanera”, “ya no tenemos espacio en el panteón para sepultar a nuestros difuntos como consecuencia de la pandemia”     

       Los pobladores únicamente pidieron que ya no se retrase más este compromiso que hicieron, ya que con al explosión y con la pandemia han carecido de espacios para sepultar a sus difuntos.  

       Por su parte, el delegado federal Abraham Mendoza en su mansaje les dijo que siguen teniendo un gran pendiente con el panteón, señalando que en su momento lo estuvieron viendo con el expresidente Jovani Miguel León Cruz, después con el concejal presidente interino y actualmente con el presidente municipal de Tlaxcoapan Jaime Pérez Suárez.  

         Dijo que compromiso seguirá adelante con la compra de los terrenos que hacen falta para que la gente tenga su panteón, pero comento que en este momento tienen varias propuestas las cuales se están valorando para así determinar cuál sería la más pertinente.  

        Finalmente, y por otro lado otra de las peticiones que la gente hizo al delegado de gobierno federal fue que a la obra que hoy inicia en su comunidad se realice respetando el entorno, la cultura y sobre todo que se haga con materiales que los identifican como es la piedra.    

Noticias Relacionadas