Continúa el análisis para volver a cerrar antros en Tula

Continúa el análisis para volver a cerrar antros en Tula

En revisión se encuentra la posibilidad de cerrar nuevamente los comercios no esenciales conocidos como antros, que ofrezcan actividades de diversión en los municipios que integran la jurisdicción sanitaria III Tula -que integra a Tlahuelilpan y Tepetitlán- informó Flor Pérez Omaya, responsable de atención Médica de la zona.

     En entrevista, la doctora aseveró que el tema aún no se decide oficialmente, pero que a principios de esta semana, se tuvo una reunión con el secretario de salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, donde se mencionó el tema y dijo que continuaba en análisis, pero que por lo pronto se deberían reforzar las medidas sanitarias contra el virus.

      Mencionó que en caso de decretarse el cierre de parte de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), sería con la finalidad de disminuir de manera importante o en el mejor de los casos romper la cadena de contagios y por lo tanto de muertes por el SARS – CoV – 2.

      Adelantó que probablemente en caso de tomarse la determinación, se estaría hablando de la mayor parte de sectores, entendiéndose como comercio, todo aquel negocio que ofrece algún tipo de servicios, entre ellos centros recreativos como bares, discotecas, gimnasios, balenearios, dado que no es favorable que permanezcan abiertos en la etapa de la pandemia por la que se atraviesa”.

      Precisó que aunque la instrucción viene del gobierno estatal, la decisión del cerrar es de cada uno de los ayuntamientos de los 84 municipios de la entidad, quienes a través de sus áreas de Reglamentos determinarán si dan o no permisos para la operación, así como los esquemas sanitarios para hacerlo.

      Asimismo, sostuvo que la presidencia municipal es la institución indicada para hacer llegar los oficios de notificación en caso de decretarse el cierre de comercios.

      De acuerdo a fuentes de la alcaldía de Tula, la situación es tan grave que prácticamente todos los sanatorios públicos ubicados en esta cabecera de distrito, están saturados con pacientes que se encuentran atendiéndose por haber contraído el mortal coronavirus.

Noticias Relacionadas