Continúan desafiando al Covid con fiestas en esta zona

Continúan desafiando al Covid con fiestas en esta zona

Las fiestas en esta región continúan desafiando al Covid-19 y ante ello las autoridades en algunos municipios aseguran que aplicarán sanciones económicas a quienes sean sorprendidos, ya que estamos en semáforo rojo y quedaron prohibidas todas las reuniones donde haya aglomeración de personas.  

        En uno de estos casos la autoridad municipal de Atotonilco de Tula desalojó a un grupo de personas que participaban en dos fiestas particulares, esto la noche-madrugada del sábado para amanecer domingo.  

        Ante la alerta por el incremento de casos por Covid-19, el municipio suspendió todo tipo de fiestas y reuniones, por lo que en uno de sus recorridos solicitaron a unas personas que participaban en una fiesta de 15 años que se retiraran de un salón de eventos ubicado en la comunidad de Vito.  

        De igual manera, en la avenida República de Nicaragua la autoridad se presentó e invito a los asistentes a otro evento, en su mayoría menores de edad, a que se retiraran a sus domicilios.  

         Por otro lado, para evitar aglomeraciones de personas, la autoridad municipal cerro un negocio de hamburguesas con venta de cerveza.  

        También en el municipio de Tlahuelilpan se dio a conocer a la ciudadanía que a toda persona o personas que sean sorprendidas realizando fiestas, bailes o reuniones en donde asistan más de 20 personas serán acreedoras a una multa de 80 UMAS (es una referencia económica en pesos y un UMA equivale a 89 pesos con 62 centavos), señalando la autoridad que este ingreso que se logre juntar será utilizado para gastos de traslados de pacientes del municipio con Covid-19, para la adquisición de tanques de oxígeno y gastos de servicio de recarga del mismo los cuales estarán al servicio de los ciudadanos.  

         De igual manera el municipio de Tlaxcoapan se ha sumado a esta medida de suspender fiestas y reuniones, además de actividades donde se reúnan más de 20 personas.  

         A inicios de la semana se suspendieron unos partidos de futbol que se estaban realizando en las unidades deportivas de las comunidades.  

       Así también los municipios de esta región han emitido información de que quedó prohibida la realización de fiestas, reuniones y actividades en las que se reúnan más de 20 personas.  

       Cabe recordar que el pasado 6 de enero, 33 municipios fueron declarados en semáforo rojo, entre ellos Tula, Tepeji, Tlaxcoapan y Atotonilco de Tula.  

Noticias Relacionadas