Continuará cerrado al tránsito el puente Benicia
Continúa sin fecha de apertura al tránsito vehicular el puente Benicia de la Unidad Habitacional Pemex en Tula, confirmó el alcalde Manuel Hernández Badillo.
En entrevista, el edil abundó que de todos es sabido que, desde 2015, en que quedó terminada la elevación, los vecinos de la zona se opusieron a su inauguración y apertura al flujo automovilístico, debido a que intuyen riesgo de colapso del emisor central de la refinería Miguel Hidalgo, que atraviesa esa zona. Dijo que la misma postura se mantiene hoy en día.
Ante esto, y para que el puente, en que se invirtió un total de 17 millones 393 mil 431 pesos, siga como elefante blanco, es necesario que la empresa productiva del Estado, Petróleos Mexicanos (Pemex) emita un dictamen para descartar o confirmar el riesgo, y ver si es factible o no su apertura a fin de ver qué se puede hacer ahí.
Sin embargo, el mandatario lamentó que hasta ahora Octavio Romero, director general de la petrolera, no le ha dado fecha para la mesa de trabajo, donde se trataría este tema: “lo que es más, ni siquiera ha contestado los oficios que le hemos enviado”.
En la reunión buscada por Manuel Hernández, el propio presidente de Tula, agregó que también se trataría el tema de los constantes hundimientos que se sufren en la colonia Pemex, que van en detrimento de sus habitantes, y los cuales, se padecen históricamente debido a la presencia de ríos subterráneos debajo de aquel desarrollo habitacional.
Para ejemplo de los socavones se tienen graves hundimientos como el que se sufre en la avenida Oriente, o la mala reparación que se hizo en la zona del hospital de Pemex, que está en peligro de colapso.