Cooperativa La Cruz Azul S.C.L., exalta sus raíces y el esfuerzo de sus fundadores

Cooperativa La Cruz Azul S.C.L., exalta sus raíces y el esfuerzo de sus fundadores

*En un acto solemne para socios, trabajadores, proveedores y distribuidores, festejaron en Ciudad Cooperativa el  90 aniversario de la Cooperativa más importante de América Latina

*Reafirmaron que los ideales de los 192 Socios Fundadores son la premisa de esta nueva Administración

Con el firme objetivo de fortalecer los ideales de 192 Socios fundadores de la Cooperativa La Cruz Azul, se llevó a cabo el festejo de los 90 años de su creación como cooperativa.

En un ambiente de respeto a la memoria de los fundadores, lealtad y de fiesta por continuar firmes a pesar de las adversidades, fue relevante la participación de socios de La Cruz Azul, trabajadores de las empresas del Núcleo Cruz Azul, sus familias, distribuidores, proveedores y público en general, para retomar como cada año  los ideales cooperativos  a través  de la  remembranza de aquella lucha y sacrificio llevada a cabo en 1931 por los Fundadores de la Cooperativa.

“Nuestra unidad será nuestra mayor fortaleza” fueron las palabras del licenciado German Díaz Pérez, Gerente General del Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, haciendo referencia a la lucha que hoy en día se libra al interior de la empresa, por personas que quieren desaparecer este sistema cooperativo.

Aseguró que La Cruz Azul es ejemplo internacional de lo que significa el cooperativismo como una forma de vida, destacando el bien común hacia sus trabajadores, familias y para las comunidades de influencia a sus plantas.

“Las circunstancias  actuales que estamos viviendo en nuestra cooperativa nos comprometen a estar más unidos, a seguir adelante pese a todas las adversidades que han provocado un grupo de personas que atentan día a día contra el cooperativismo y que quieren ver convertida esta forma de vida en simples sociedades anónimas y es el momento de actuar de todos y cada uno de nosotros para seguir preservando esta noble empresa que es herencia de nuestros abuelos como socios fundadores y  nuestros padres como socios jubilados”, afirmó.

Federico Sarabia Pozo, Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, hizo hincapié en retomar ese camino que llevó a la grandeza a esta Cooperativa. “Mirar atrás y entender de dónde venimos para seguir poniendo el nombre de la empresa en lo más alto”.

El acto emotivo de unidad de esta celebración y que en muchos de los presentes tocó las fibras más sensibles de su ser, fue cuando Federico Sarabia anunció la reactivación del silbato de la fábrica, símbolo de trabajo y esfuerzo para todos quienes han crecido en la comunidad.

Recalcó que es tiempo de ir hacia adelante, ya que 90 años nunca serán en vano, porque  90 años de existencia como cooperativa es gracias al esfuerzo de los 192 fundadores y a la voluntad de Dios, “bendita sea su memoria” subrayó.

“Este sacrificio de los fundadores no puede quedar en el aire,  no podemos nosotros como generaciones actuales y generaciones intermedias dar marcha atrás a este grandioso proyecto llamado Cooperativa  La Cruz Azul”. 

Recalcó el presidente de Administración que los ideales de 192 socios que dieron su vida para que estuvieran en ese lugar  beneficiados por esta “grandiosa empresa, ese es el espíritu del 2 de noviembre, es el espíritu de nuestra cooperativa”. 

En este 2 de noviembre de 2021 después de mucho tiempo se volvió a escuchar el silbato de la fábrica resaltando que será el elemento que nuevamente guíe el camino de todos los trabajadores que hoy luchan por mantener su fuente de trabajo.

El representante de los socios jubilados, José Luis Tapia,  también realizó su pronunciamiento en el que se convoca a la unidad, al igual que  los fundadores lucharon en una sola fuerza por mantener su fuente de trabajo.

“Este hecho nos demuestra que estando unidos y luchando por una causa justa se tiene la seguridad de vencer la adversidad,  porque si bien es cierto estos fundadores la mayoría no contaba con una preparación académica ni mucho menos con los implementos de trabajo necesarios, sí contaban con un corazón grande para sacar adelante su única fuente de trabajo, por ello estamos convencidos que la cooperación crea un tipo de hombre nuevo, aquel que se preocupa independientemente del Bienestar Social por el bienestar de los demás”.

Así se dio paso a las guardias de honor por parte de directivos, trabajadores y empresas filiales, así como a proveedores, a quienes se les brindó un reconocimiento por seguir confiando en la mejor marca de cemento en  Latinoamérica, Cemento  La Cruz Azul planta Hidalgo.

Noticias Relacionadas