Cuatro personas han resultado positivas de coronavirus en el módulo de detección del Teatro al Aire Libre
*En el módulo de Tezontepec sólo uno presentó el virus, informó la directora de la Jurisdicción Sanitaria III Tula. * En tula se han realizado 586 pruebas rápidas
La directora de la jurisdicción sanitaria III Tula, Rosa María Parra Ángeles en entrevista afirmo que un total de cinco resultados positivos de COVID-19 se han logrado obtener a ocho días de que fueron instalados los módulos en Tula de Allende y Tezontepec de Aldama donde la respuesta se ha observado paulatina conforme van pasando los días.
Parra Ángeles comento que en el caso de Tula de Allende hasta este miércoles se tomaron 586 pruebas rápidas de las cuales resultaron 107 reactivas y 6 fueron identificados para la toma de PCR y de estos 4 resultaron positivos mismos a los que hasta el momento se les da seguimiento hospitalización intradomiciliaria que quiere decir que tienen que pasar un periodo de 21 días sin salir de su casa, tomando todas las medidas preventivas las cuales van desde el aislamiento incluso de su familia porque se les recomienda estar solos en una sola habitación y de ser posible que utilicen un solo baño, no tener contacto físico y en caso de que lo hagan con la familia deberá ser lo menor posible, entre otras indicaciones y después de que cumplan el tiempo que se asigno se les vuelve a valorar, esperando que ya no tengan ninguna complicación pues de lo contrario se les refiere al hospital y diariamente se les llama por teléfono para conocer su estado de salud.
En el caso del modulo que se encuentra en Tezontepec de Aldama solo se han realizado 297 pruebas, de estas dos han salido reactivas para PCR y de esas solamente ha salido una persona que confirmo ser positivo de covid-19 y este al igual que a los de Tula se le dio la indicación que seguirá en su domicilio.
60 A 70 PRUEBAS DIARIAS
Al día están realizando un promedio de 60 a 70 pruebas, señalando que en Tula es donde hay más afluencia por contar con mayor población, sin embargo, en Tezontepec se ha ido poco a poco aumentando el número diario, refirió la doctora Parra Ángeles.
La meta que se tiene establecida es llegar a las mil pruebas las cuales se tomarán en el tiempo que sea necesario y si se llegara a observar que hay mayor demanda conforme avance el tiempo estarán seguramente en la posibilidad de tomar más pruebas, comento la doctora Parra quien agrego que es importante que la población este enterada de que existe una posibilidad de que conozcan si son reactivos o no y así saber también cuál sería el siguiente paso, por tal razón invita a que se acerquen y pregunten.
La doctora Rosa María Parra agregó que además ya recibieron la indicación y los insumos de pruebas rápidas para que se apliquen también en los municipios de Tepetitlan y Tlahuelilpan sumando así a los de Tula y Tezontepec.
La directora de la Jurisdicción Sanitaria comentó que el pasado viernes fueron monitoreados algunos elementos de seguridad pública de Tula que presentaron ciertas características, permitiéndoles con esto conocer su estado de salud.
En cuanto al módulo que se deterioró por la lluvia en el municipio de Tezontepec ya fue reinstalado, pues únicamente estuvo un día sin servicio esto hasta que fue sanitizado.
