Da Tula primer paso para constituir Consejo Consultivo de la Juventud
La Presidencia de Tula de Allende, convoca a participar en el Consejo Consultivo de la Juventud 2022. Su meta es analizar, promover, revisar y dar seguimiento a las políticas públicas encaminadas a este sector de la población y con ello tener mejores instrumentos de acción y atención a las juventudes.
Esta convocatoria, del Instituto Municipal de la Juventud TULA (IMJ), tiene vigencia a partir de este día el 12 de agosto y hasta el 12 de septiembre.
El consejo de la Juventud estará formado por 10 ciudadanos que representarán las regiones del municipio y sus funciones serán honoríficas.
Los requisitos para participar son: ser ciudadano mexicano; tener entre 18 y 29 años; tener residencia mínima de tres años en Tula; tener formación, experiencia o participación en temas relacionados con la juventud y no formar parte de órganos directivos de partidos políticos o ser su representante ante organismos electorales.
También, no haber sido candidato a cargo de elección popular en el último proceso electoral; no tener lazo o parentesco por consanguinidad o afinidad hasta el tercer grado con alguno de los integrantes del Ayuntamiento o titulares de las dependencias o entidades de la Administración Pública Municipal; identificación; carta de intención, motivos por los que desea ser representante de la juventud en el municipio máximo una cuartilla y currículum con evidencias de actividad social.
Cabe destacar que entre las atribuciones y funciones del consejo están:
° Proponer, opinar y apoyar al Instituto en la elaboración y ejecución del Programa Municipal para la Juventud.
° Participar en el proceso y formulación de planes y programas municipales para la juventud.
° Proponer estrategias y líneas de acción que a su criterio puedan aplicarse, a fin de servir eficazmente a la población joven del Municipio.
° Difundir los programas, proyectos y acciones que implemente el Instituto.
° Integrar comités dentro del Consejo Consultivo para la atención de asuntos específicos de sus funciones.
° Promover la participación y colaboración de las y los jóvenes en los asuntos públicos y problemas del Municipio.
° Proponer candidatas y candidatos al Premio Municipal de la Juventud,
° Evaluar los resultados de los planes y programas ejecutados por el Instituto y la Administración Pública Municipal en materia de juventud.