Damnificados de la Plaza de las Artesanías no han recibido ningún apoyo
El apoyo de 35 mil pesos por damnificado anunciado la semana pasada por el presidente Andrés Manuel López Obrador es insuficiente para los locatarios de la Plaza de las artesanías del Centro de Tula, inmueble que resultara con pérdidas totales tras la anegación del pasado 6 de septiembre aseveró la presidenta de la asociación de artesanos del inmueble, Fernanda Niño Torres.
En entrevista, la lideresa señaló que las mermas que tuvo cada uno de los 28 artesanos del edificio municipal, ascienden a unos 150 mil pesos, pues no sólo se trata de los puntos de venta que tenían, los cuales se echaron a perder completamente por haber quedado sumergidos bajo el agua del río Tula, sino que además perdieron mercancía y las herramientas que utilizaban para elaborar sus creaciones.
Lamentó que, a pesar de esta situación de emergencia, por la cual no han podido laborar en más de un mes, y por lo tanto no han generado ingresos para ellos y sus familias, hasta ahora sólo han recibido apoyos limitados por parte de los tres órdenes de gobierno.
“Las autoridades se han limitado a entregarnos unas cuantas despensas y unos botes de pintura de agua, para remozar nuestros locales, pero no hemos recibido nada más. La verdad, estamos en espera del apoyo en efectivo para poder reinvertir en nuestros negocios”.
Reiteró que es poco el dinero que recibirán, apenas la quinta parte de lo que se perdió, pero dijo que de algo servirá, aunque sea para comprar algo de mercancía o reponer cuatro o cinco herramientas de las que teníamos para la manufactura de las piezas que se venden en la plaza de las artesanías.
Finalmente sostuvo que las personas de buena voluntad, deben seguir ayudando a los damnificados, incluidos a los artesanos de Tula, porque es un sector por demás olvidado.
.