Despidos masivos de policías en Tlahuelilpan; apenas tienen 18 elementos
El alcalde, José Alfredo Díaz Moreno dio a conocer que desde que llegó al gobierno de Tlahuelilpan, 21 de los 39 Policías municipales que recibió en la dirección de Seguridad Pública han sido dado de baja a consecuencia de posibles actos de corrupción y no acreditar sus exámenes de control de confianza.
El edil dijo que hasta el viernes 22 de este mes, habían sido cesados 17 uniformados por las circunstancias antes descritas, pero que ese mismo día, fueron despedidos otros cuatro ante una serie de señalamientos directos por parte de ciudadanos, quienes los acusaron de distintos actos anómalos.
En entrevista, Díaz Moreno señaló que las salidas de todos los elementos se dieron para sentar un precedente en la corporación, dado que ni él como Ejecutivo ni el titular de la corporación, Nemecio García Contreras permitirán ningún acto de corrupción de los policías locales.
En este sentido, integrantes de la unidad policíaca, lamentaron que con el despido de sus excompañeros, la dirección de Seguridad Pública haya quedado desmantelada, con apenas 18 elementos en servicio, lo que dejaría a 9 oficiales por turno, para una población superior a los 23 mil habitantes.
Indicaron que para no verse “tan vulnerados por la delincuencia”, a algunos efectivos le están pidiendo que doblen turnos, de tal manera que por lo menos haya 13 policías vigilando el municipio cada día.
Asimismo, sostuvo que para cubrir el considerable déficit, al estar adheridos al Mando Coordinado de Seguridad Pública del estado (MC), le han solicitado a la Policía estatal pueda hacer recorridos de vigilancia en todos los sectores del municipio.