Después de bloqueo carretero, comerciantes de Tepetitlán llegan a acuerdos

Después de bloqueo carretero, comerciantes de Tepetitlán llegan a acuerdos

Comerciantes del municipio de Tepetitlán que se manifestaron en días pasados y que bloquearon la carretera lograron llegar a un acuerdo con las autoridades municipales que tras escucharlos hicieron compromisos como un pago justo por el metro de piso para la feria en honor al Señor de las Tres Caídas que se va a celebrar a partir del 4 de agosto de este año.

Los comerciantes, locatarios ubicados del sitio conocido como La Llave hasta Cuatro Caminos que está a un costado de la carretera Tula-Tepetitlán-Chapantongo luego de que el martes se manifestaron en la presidencia municipal y de que bloquearon la carretera por más de ocho horas, lograron una reunión con el presidente municipal Elías Castillo Martínez quien les recibió el jueves alrededor de las 3:00 de la tarde en la presidencia en donde además estuvieron presentes otros directores de área.

Entre los acuerdos fue de la autoridad les otorgaría a los locatarios un espacio de tres metros lineales en la parte frontal para uso exclusivo de acceso a su establecimiento y en caso de que deseen otro metro más deberán pagar 250 pesos por ese excedente siempre y cuanto presenten su recibo de cooperación para la feria patronal, ya que de no hacerlo les costara 500 pesos.

Los locatarios se comprometieron a que vigilaran que los espacios otorgados no sean revendidos, ya que de ser detectada esta situación el siguiente año, ya no se les respetara sus tres metros.

El alcalde se comprometió a dar un descuento de 50 por ciento para expedir licencias de funcionamiento, pero para esto deberán realizar su trámite del 15 al 30 de septiembre de este año, asimismo los comerciantes que preparan alimentos deberán contar con el certificado de manejador de alimentos que entrega la Copriseh.

Los locatarios durante los días de feria realizaran la limpieza en sus tramos, además de que instalaran filtros para dar gel antibacterial y cubrebocas.

Finalmente, se quedó en el entendido que a los comerciantes de la zona centro se les dará atención particular y para esto deberán presentarse en la dirección de reglamentos y espectáculos.

Noticias Relacionadas