Devoción y fe a la “Morenita”, en la 62 peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Alrededor de 650 hombres y mujeres salieron movidos por la fe, en la 62ª peregrinación de a pie, de la Catedral de San José a la Basílica de Guadalupe.
Como cada año, las 350 mujeres salieron el jueves por la tarde de la Catedral de San José, al igual que 300 hombres que les siguieron literalmente el paso con el propósito de llegar hasta los pies de la Virgen Morenita que se encuentra en el Tepeyac, en la Ciudad de México.
Su objetivo fue llegar el sábado a la Basílica donde participaron en la eucaristía (misa) y de igual manera lo harán este domingo, después de su regreso, en la catedral de San José.
Los peregrinos señalaron en entrevistas con la región los mueve su fe, el hecho de poder agradecerle a la Virgen de Guadalupe por todos los favores que les dio a lo largo del año y otros más le piden su bendición para ellos y sus familiares, pero sobre todo por ese gran amor que le tienen a la “Morenita” y el compromiso de continuar renovando su fe.
El párroco de la Catedral, durante la misa de Acción de Gracias que realizó para despedirlos les recordó que estos días en que caminarían se conviertan en horas para que sanen su corazón y también para vivir ese encuentro con Jesús y experimentar el amor de la misericordia de Dios.
Por eso, dijo, es de suma importancia evaluar cada una sus acciones y ver que hay en sus corazones, para así tenerlo dispuesto a renovarlo y no permitir que continúe como un corazón duro o empedernido.
A lo largo de estos días de camino, estuvieron apoyados por oficiales de seguridad de los municipios por donde fueron pasando, al igual que de elementos de protección civil que los asistieron brindándoles ayuda no solo prehospitalaria, sino también preventiva.