Devolvió la presidencia de Tlaxcoapan 13 unidades que se arrendaban a empresa privada
*Mediante negociaciones les condonaron un adeudo por $766 mil. * El gobierno actual buscará comprar unidades nuevas
El municipio de Tlaxcoapan hizo la devolución de 13 vehículos a la empresa Green Movi S.A.P.I. de C.V. que durante la administración del ex presidente Jovani Miguel León Cruz se las arrendó bajo contratos donde se obligaba a cubrir una renta, en diversos pagos, quedando pendiente uno de 766 mil 150 pesos con 69 centavos que le fueron condonados al ayuntamiento mismo que renuncio al beneficio de poder comprarlas, pues afirmaron que se encuentran inservibles y en ese estado les genera más gastos que beneficios.
El presidente municipal, Jaime Pérez Suárez acompañado de la H Asamblea, principalmente de los integrantes de la comisión de Hacienda que encabeza la sindico Erika Mendoza, en una reunión que inicio la tarde del lunes y que concluyo la tarde del martes firmaron de común acuerdo la devolución de las 13 unidades que le entregaron al representante de la empresa Green Movi S.A.P.I. de C.V., acto que fue realizado con la presencia del notario público Pedro Velázquez.
Para esta devolución de la autoridad municipal requirió a la empresa, que les hiciera la devolución de unos pagares que aun tenían en su poder y que se condonara la deuda que de inicio no la genero esta administración actual y que encabeza el presidente Jaime Pérez Suárez.
Asimismo, la autoridad municipal al recibir los pagarés y todo documento que lo deslinda de tener alguna deuda con la empresa puntualizo que renunciaba al beneficio que los empresarios les otorgaban de adquirir las unidades en compra, pues refirieron que hacerlo les generaría más gastos que beneficios, aunado a que el ayuntamiento ya había pagado un valor excesivo por estas unidades que no valen lo que se pagó por ellas.
La devolución de estas unidades causó afectaciones en algunas direcciones, por ejemplo, en la Comisión de Agua y Saneamiento de Tlaxcoapan Hidalgo CASTH donde el director Ramiro Cerón Lozano solucionando esta situación y para continuar con los trabajos puso sus unidades propias para no caer en el rezago.
La dirección de seguridad pública municipal devolvió 4 motopatrullas y dos camionetas de doble cabina habilitadas como patrullas, Protección Civil fue otra de las direcciones afectadas con la entrega de un vehículo que era utilizado para mover pacientes que no requerían ambulancia o para la utilización de otros servicios de emergencia que se requerían.
En general, los directores se han apoyado con sus unidades propias y en el caso de seguridad pública momentáneamente tienen la colaboración de la secretaria de seguridad pública estatal y personal de la guardia nacional.
Es de mencionar que dentro de la sesión de cabildo previa a esta entrega de unidades la comisión de hacienda hizo mención de buscar de manera inmediata una solución, como la adquisición de unidades nuevas y/o conseguirlas a través de la gestión.