Diputada local del distrito de Tepeji dio a conocer avances en gestión de obras
Ciudadanos con la colaboración de las autoridades lograron un par de obras públicas, correspondientes a unos tramos carreteros en Tepeji del Río que en los próximos días se estarán iniciando.
La diputada local Tania Valdez, acompañada de Elena Rangel Reyes y otras representantes de autoridades comunitarias en conferencia de prensa realizada el sábado aseguraron que las obras que se van a ejecutar próximamente en el tramo Santa María Quelites del kilómetro 0+000 al 6+200 fue una obra gestionada totalmente por un grupo de ciudadanos.
Rangel Reyes y otras ciudadanas al contar con el apoyo de la diputada Tania y del diputado Edgar Hernández Dañu lograron concretar el apoyo para estos trabajos para lo cual el presidente municipal les apoyo con un escrito de petición que se ingresó a la secretaria de infraestructura, comunicaciones y transportes misma que les dio a conocer que se reconstruiría como parte de ese apoyo los daños que ocasiono la inundación del pasado 6 de septiembre que afecto no solo en este municipio, sino en otros más.
Hasta el momento no hay un monto total definido, sin embargo, de manera inicial se habló de que pudieran etiquetarse 32 millones para la primera etapa.
Por su parte la Diputada Tania Valdez agrego que en los próximos días denunciara e iniciara una carpeta de investigación por los delitos de violencia política y por amenazas, las cuales comento provienen de la autoridad municipal, sin embargo, ambas denuncias serán posteriormente investigadas por la policía especializada que podrá recopilar los datos de prueba para que a su vez la autoridad dé a conocer sobre este tema.
Un tema más que la diputada aseguro se encuentra en proceso de investigación por parte de su equipo para así determinar que acciones legales a tomar es el de las plantas tratadoras, proyecto al que en su momento se le destinaron 22 millones de pesos.
Dio a conocer que dentro de su labor en el congreso en los próximos días subirá al pleno el tema de redireccionar el presupuesto para que se le asigne una partida económica más elevada al campo.