Dos indocumentados se fugaron de la Unidad Deportiva de Tula

Dos indocumentados se fugaron de la Unidad Deportiva de Tula

*Estaban junto con los 84 que fueron detenidos en días pasados por inmigración

Confirmó el alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo, que dos de las 84 personas de origen centroamericano que están aisladas desde el miércoles en la Unidad Deportiva Tula (UDT), se fugaron (sin ser vistos) desde el pasado martes. Asimismo, reconoció que otros, sin precisar cantidad, se han intentado escapar.

      En entrevista, el edil agregó que los individuos que huyeron fueron dos hombres de los más jóvenes del grupo que aún se encuentra recluido temporalmente en las instalaciones deportivas.

      Sobre el hecho, fuentes policíacas que pidieron el anonimato por no estar autorizadas a proporcionar información relacionada con el escape, dijeron que la fuga se produjo durante la madrugada, por la parte trasera de la UDT.

     Por otra parte Hernández Badillo dijo que es comprensible que los indocumentados estén desesperados y quieran marcharse a como dé lugar, ya que señaló que aunque en Tula se les están brindando las mejores atenciones, no es suficiente, porque al final saben que serán deportados.

      El mandatario indicó que no sabe a ciencia cierta hasta cuándo los centroamericanos estarán albergados en el municipio, ya que las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), no se ha acercado al municipio para afinar esos detalles ni decirles cómo será la logística.

      Sin embargo, sostuvo que a los indocumentados se les están brindando todas las atenciones posibles en un sentido humanitario, pero admitió que sí se le quiere dar salida al tema.

      Cabe destacar que el pasado miércoles 17 de marzo, a la Unidad Deportiva Tula, arribaron 84 centroamericanos que fueron asegurados durante un operativo de la Policía Estatal y el INM, en el municipio de Huichapan.

      Junto con los indocumentados fueron detenidos tres presuntos polleros, que transportaban a los indocumentados en igual número de camionetas, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República por tráfico de personas desde el pasado miércoles.

      De acuerdo a reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, en el operativo fueron detenidos 129 personas, aunque a Tula sólo llegaron 84.

      Al arribar a territorio de la Ciudad de los Atlantes, a los migrantes se les practicaron pruebas para la detección de Covid-19, resultando 4 positivos según confirmó la semana pasada en conferencia de prensa el secretario de salud, Alejandro Benítez Herrera.

Noticias Relacionadas