Dos sacerdotes han fallecido en la Diócesis de Tula por el Covid-19: Obispo

Dos sacerdotes han fallecido en la Diócesis de Tula por el Covid-19: Obispo

Dos sacerdotes que fueron contagiados por el Covid-19 fallecieron a causa de esta enfermedad en la Diócesis de Tula porque no lograron superarla, mientras que otros siete hasta el momento continúan en las parroquias brindando sus servicios, aseguró el Obispo  Juan Pedro Juárez Meléndez.  

        Explicó que los contagios de los sacerdotes se iniciaron desde el mes de agosto del año pasado hasta la fecha. En este sentido, refirió que el 21 de diciembre, el padre Rubén Medrano, de 70 años de edad, que estaba como vicario parroquial en el municipio de Alfajayucan, falleció a causa de esta enfermedad y el 14 de febrero de este año murió el padre Mario Ramírez Gálvez quien estaba como párroco en la iglesia de San Juan Bautista, ubicada en Zimapán.  

         Algunos laicos comprometidos en las diferentes parroquias, como agentes pastorales, también han padecido de esta enfermedad pero afortunadamente se han recuperado.  

        El Obispo señalo que por esta razón en esta Diócesis, específicamente en esta región, no se han celebrado matrimonios, bautizos, comuniones, confirmaciones, tres años y quince años, durante toda la época de pandemia, tal como era lo ordinario.  

       Solamente en algunos casos excepcionales, si se han celebrado las exequias de difuntos de algunas familias que se acercan a parroquias de esta región de Tula, sin misa y sólo con el rito abreviado que es alguna oración por el difunto que se le bendice para su eterno descanso en paz.  

        “Literalmente se han suspendido estas celebraciones eclesiásticas para evitar la propagación de contagios del Covid-19 entre la población de esta zona y hemos optado por transmitirlas a través de las redes sociales”, expresó el obispo.  

Noticias Relacionadas