Drástica caída de hasta 90% de ventas en la Plaza del Taco; evalúan cerrar negocios
Locatarios de la plaza del Taco de Tula revelaron que ante la disminución de casi el 90 por ciento en sus ventas ante la pandemia de la Covid 19, que ha reducido el número de personas en la calle y sobre todo la restricción de consumo en el punto de venta algunos evalúan cerrar sus respectivos negocios.
Manifestaron que hay días en que mantener abierta la taquería les significa pérdidas, pues se tiene que pagar desde combustible hasta empleados, por lo que ya no es negocio.
El copropietario de la taquería El Chocolín, comentó que antes tenía 9 empleados, pero que hoy ha tenido que descansar a 6.
No los ha despedido pues es consciente de la complicada situación económica que se vive actualmente en toda la República, la cual se ha visto maximizada por el Covid 19, pero sostuvo: “sí les he tenido que decir que se vayan a descansar, mientras se alivianan las cosas”.
Expresó que la mayor parte de los días que ha durado la contingencia no se han registrado ganancias: dado que por ejemplo, “antes vendía 20 kilos de tortillas o más… cada kilo alcanza como para 200 tacos, mientras que hoy si bien me va, sólo muevo (sic) de 4 a 6 kilos, más el pago de las personas que me ayudan, el de transportación de la mercancía y el costo de los productos que utilizamos”.
Aseveró que el panorama adverso para las taquerías del inmueble no cambiará, pese al supuesto aumento de personas en la vía pública que se vería a partir de ayer por la reapertura de los giros no esenciales: “no se venderá más puesto que el ayuntamiento sólo nos permite funcionar de 14 a 23 horas”.
Varios explicaron que lo que más ha mermado el negocio es la restricción de consumo en el punto de venta, “pues toda la gente tiene hambre en el momento y quiere consumir en el lugar, si les vendemos para llevarse a sus casas, llegando al hogar dicen: mejor me preparo algo más y ya no gasto”.