Dueños de bares piden igualdad en las sanciones y señalan que hay “privilegios”
Propietarios de restaurantes bar, y antros que fueron clausurados este fin de semana por la alcaldía de Tula, exigieron piso parejo al gobierno de Manuel Hernández Badillo, a quien acusó de que, por medio de la dirección de Reglamentos, los suspendió de manera arbitraria y empleando criterios diferenciados.
Condenaron que, mientras a algunos se les suspendió: Hoock, alas y cerveza, Wings Alas & cerveza, Tapanco Grill Bee, Sabina Café, Paralelo, Vaqueritas, Los Pits Bar, La Democrática, Los Árbolitos y La Nahuala, a otros como La Crudería Los Gordos, se les dejó operar al 100 por ciento de aforo y hasta altas horas de la madrugada.
Los quejosos, que prefirieron conservar el anonimato, demandaron al Ejecutivo tulense que haya piso parejo, y que no se utilicen juicios diferenciados, ya que el día de la inauguración de La Crudería Los Gordos, se vio en el establecimiento hasta al mandatario tulense, al director de Reglamentos, José Luis Villegas Ortiz y a la regidora de Morena Yolizmati Calva Andrade, además de policías municipales.
Pidieron saber de qué privilegios goza dicho establecimiento, para tener la distinción de tener a toda la presidencia en su interior y para no ser multados. Afirmaron que cuentan con pruebas de sus dichos, ya que en redes sociales se “subieron” fotos de tales anomalías, que ya se esparcieron por todo el municipio.
De esta manera, reiteraron que se debe actuar parejo en todos los casos, porque si van a clausurar a uno por incumplir las disposiciones contra el Covid – 19, entonces que se cierre a todos los infractores.