Ecología de Tula está talando palmeras que fueron afectadas por el insecto picudo rojo
La Directora de Ecología municipal de Tula de Allende informó que hasta el momento han talado y retirado 16 palmeras que se secaron tras haberse visto afectadas por el picudo negro y señaló, que estas ya no tenían remedio.
La directora de ecología municipal, María Concepción Villeda Hernández, aseguro que la acción que se encuentran realizando es parte de una campaña de poda y tala de palmeras afectadas por dicho insecto que las seco en su totalidad.
Actualmente los trabajadores de esta área en coordinación con trabajadores de servicios públicos y maquinaria, han realizado la poda de ejemplares naturales ubicados en el camellón central del bulevar Tula-Iturbe, desde la escuela del Colegio de Bachilleres de Hidalgo (COBAEH) hasta el hotel que está en contra esquina casi con el puente Metlac.
La administración pasada coloco 43 trampas para el picudo negro en el municipio mismas que la última vez que fueron monitoreadas fue en el 2019 y ahora en este 2021 casi no hay pues un gran número de este tipo de insecto probablemente emigró a otro lugar, refirió María Concepción Villeda.
Esta campaña inicio hace algunas semanas, afirmando finalmente la directora de ecología que además ya se reforesto los cuatro carriles de la carretera Tula-Refinería.
Cabe recordar que en la administración pasada fueron muchas también las palmerasque fueron retiradas por la afectación que causo este insecto que no solo dejo graves daños en este municipio, sino en casi todos los de esta región.