Edil de Tepeji pide más vigilancia para evitar siniestros
Mayor vigilancia en los tramos federales es lo que el presidente municipal de Tepeji del Río solicitó para evitar situaciones que pongan en riesgo a la ciudadanía que no se merece pasar, como la alarma reciente por la fuga de gas Lp que hicieron huachicoleros.
El alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, en el aniversario CDLXIII de la fundación del municipio, de manera energía hizo un reclamo a la autoridad federal para que se refuerce la vigilancia en los tramos federales sobre todo en aquellos por donde cruzan los ductos de Pemex, afirmando que si ellos realizan su labor, el municipio realizará lo que le corresponde, sobre todo por el tema de las fugas en los ductos de Pemex.
“Tepeji del Río no se merece pasar por una situación de riesgo como la que se presentó la noche de la fuga de gas Lp, por lo que es de suma importancia que a quién le toca vigilar esas situaciones lo haga con un compromiso de cuidar esa parte», afirmó el edil quien agradeció y reconoció el trabajo que realizó todo su grupo de funcionarios que estuvieron ayudando desde la noche y todo el día siguiente al incidente, pero sobre todo porque trataron a los ciudadanos como si fuera su propia familia.
El grado de explosividad fue latente y a pesar de eso todo el personal, entre ellos elementos de la secretaria de seguridad pública municipal y de protección civil, le apostaron corriendo el riesgo que no se merecían.
Jiménez Calzadilla solicito a la diputada local, Tania Valdez Cuellar, que busque unir esfuerzos para que de manera conjunta puedan apoyar a los ciudadanos, de igual manera agradeció al representante institucional Cesar Mora que se sumó a los trabajos tanto el día de la fuga como el día de la inundación y no se fue hasta que se controlaron las cosas.
El dar una respuesta inmediata a los ciudadanos no es fácil, sin embargo lo han venido haciendo y se ha logrado con el apoyo de todos los que se han integrado a este equipo que es Tepeji del Río, señaló el Salvador Jiménez Calzadilla.