El balneario Huemac prepara su reapertura; fue dañado por el desbordamiento del río Tula

El balneario Huemac prepara su reapertura; fue dañado por el desbordamiento del río Tula

El balneario Huemac prepara su reapertura la cual se puede dar en 15 días, luego de que se inundó por el desbordamiento del agua del río Tula que ingreso a una gran parte de este centro recreativo, el cual ya es limpiado y sanitizado para abrir sus puertas a sus clientes a quienes busca brindar un servicio de calidad, pero sobre todo con higiene.  

      El balneario Huemac, ubicado en Panuaya, municipio de Tezontepec de Aldama ya se encuentra preparando su reapertura lo cual pudiera ser tentativamente para el 15 de noviembre, indicaron los encargados de este lugar que a lo largo del año recibe a miles de personas provenientes de distintas partes no solo del estado, sino también de otros estados vecinos que llegan a pasar un par de días por esta zona.  

      El balneario fue uno de los centros turísticos que resulto afectado por el desbordamiento de las aguas del río Tula que ingreso a las albercas y distintas áreas en el interior de este lugar que se vio severamente afectado.  

      Las albercas, jardines, tiendas y algunas otras áreas al interior de este balneario ya son limpiadas, arregladas y sanitizadas para brindar a sus clientes áreas libres de algún contaminante por el agua negra.  

      Los encargados del lugar de manera permanente se mantienen no solo trabajando en este sitio, sino también cuidando que no ingrese gente para sustraer lo poco que lograron rescatar.  

      El secretario de turismo del estado, Eduardo Baños Gómez, hace días atrás dio a conocer que este sitio ya había sido abierto, sin embargo, los encargados aseguraron el martes que aun permanece cerrado.  

      El hecho es que este balneario y otros más que se vieron severamente afectados requieren de varios miles de pesos para poder ser reparados ante los daños ocasionados por el agua negra, mientras que la autoridad estatal ha señalado que para la reparación de todos los balnearios afectados se requiere al menos 30 millones de pesos que ya se encuentran buscando con las autoridades federales.  

Noticias Relacionadas