El Cabildo aprobó gasto por $1 millón para unidad móvil de cobros en colonias

El Cabildo aprobó gasto por $1 millón para unidad móvil de cobros en colonias

En sesión de Cabildo, el ayuntamiento de Tula, aprobó firmar un contrato con la empresa TACSA para la renta de una oficina móvil por un millón de pesos. La síndica hacendaria, Yanick Corona Romero dijo que servirá para hacer cobros de predial, servicio de agua, y para el área de Reglamentos y Espectáculos.

      Sobre la unidad, la síndica Yanick Corona Romero, indicó que el convenio para su adquisición tendrá un costo de poco más de un millón de pesos. Dijo que el costo pareciera ser elevado, pero que valdrá la pena por todo el equipamiento que tiene, además de todos los beneficios que implicará para el municipio.

       Detalló que el vehículo se trata de una camioneta tipo Van con cinco puertas, área de oficina, de carga, y que cuenta con aislamiento térmico y acústico, puertas corredizas, un barandal pasamanos, 3 escritorios, seis sillas, un gabinete superior, torreta, sirena y bocina para avisar sobre su presencia en las comunidades.

       Asimismo, abundó que se decidió por la empresa TACSA porque fue la que ofreció mejor propuesta en la licitación pública para tal efecto que se publicó el 16 de agosto del presente.

       Por su cuenta, el alcalde Manuel Hernández Badillo aseveró que la oficina móvil servirá para acercar las áreas recaudatorias del municipio hacia las comunidades, y que el dinero recabado será devuelto en obras y acciones a la localidad que se visite.

       Tal argumento fue compartido por Yanick Corona, quien dijo que si por decir, se visita Iturbe, y se juntan 15 mil pesos, la misma cantidad será regresada a la comunidad, pero en obras y acciones.

        El único argumento en contra, fue de la regidora Lizeth Arteaga Pérez, quien dijo que la oficina es muy costosa, y que por más de un millón de pesos, se podrían rentar dos camionetas y adecuarlas para atención móvil.

       Además, la edila sostuvo que este tipo de estrategia ya se implementaba en otras administraciones, y que se utilizaba el propio parque vehicular de la alcaldía, por lo que, consideró que se trataba de un gasto innecesario.

       Con todo y ello, la iniciativa fue aprobada por mayoría, 20 votos a favor, uno en contra del regidor Francisco Javier Ramos y la abstención de la regidora Yolizmati Calva Andrade, ambos de Morena.

Noticias Relacionadas