El Cabildo de Tula analizaría entregar apoyos a la población

El Cabildo de Tula analizaría entregar apoyos a la población

A una semana de la reunión de la comisión de Hacienda del Cabildo de Tula para ver la posibilidad de proponer modificaciones al presupuesto de Egresos 2020 y destinarlos a ayudas sociales a fin de poder sortear las afectaciones económicas de la pandemia de la Covid 19 no se ha concretado nada admitió el regidor Rubén Serrano Contreras, integrante de la parcialidad edilicia. 

     Cabe resaltar que ante la contingencia sanitaria y sobre todo las últimas protestas sociales por falta de falta de apoyo alimentario y económico por parte de los tres órdenes de gobierno para sortear la emergencia, los integrantes de la comisión propusieron varias medidas para redireccionar el presupuesto. 

     Entre las propuestas se encontraron la donación del 50 por ciento de la dieta de los ediles para la compra de despensas a repartir entre los sectores vulnerables; emplear los recursos generados por los parquímetros del centro de la ciudad para la compra de insumos también para hacer llegar a las personas de escasos recursos. 

     Asimismo se planteó utilizar el recurso ahorrado de todos los festivales y eventos públicos que se dejaron de realizar ante la transmisión del coronavirus, sin embargo, el edil admitió que hasta ahora nada se ha concretado. 

     Explicó que en la mesa donde se propusieron todas estas medidas fue más que nada para dar contestación a un oficio de la agrupación Unidos por Tula (UxT) la cual había cuestionado al ayuntamiento sobre el papel desempeñado por el Cabildo ante la contingencia y no para reajustar el presupuesto. 

     «Eso de ver qué hacer la adecuación fue adicional, pero no fue el motivo principal de la reunión, además para aprobar modificaciones al Presupuesto necesitamos a todo el Cabildo, y como no hemos sesionando, no podemos hacer los redireccionamientos». 

Noticias Relacionadas