El calor y maleza seca provocaron incendio que quemó 85 hectáreas

El calor y maleza seca provocaron incendio que quemó 85 hectáreas

Pastizal y maleza que había en alrededor de 85 hectáreas se quemó por un incendio que corrió rápidamente, el cual fue sofocado por los elementos de protección civil y bomberos de este municipio que realizaron una ardua labor por varias horas.  

       El incendio fue reportado en el número de emergencias 911 y movilizo a los elementos de protección civil y bomberos de Tula que se presentaron el martes durante la tarde en el lugar ubicado en San Pedro Alpuyeca donde el fuego alcanzo a quemar maleza y pastizal seco que había en al menos 85 hectáreas.  

      Los tragahumos tras una ardua labor que duro poco más de un par de horas lograron con su equipo de zapa o también conocido como brujas apagar el fuego que corrió rápidamente entre la maleza seca.  

      Los elementos que estuvieron realizando la labor para sofocar el fuego aseguraron haber dejado el sitio sin riesgo de propagación, afirmando además que no hubo personas lesionadas, ni mucho menos daños a inmuebles, solo el malestar que provoco el humo el cual estuvo corriendo dependiendo hacia donde iba el aire, sin embargo, este se pudo percibir en la localidad de San Pedro y algunas otras aledañas.  

      Cabe mencionar que varias personas de indistintos lugares reportaron en el número de emergencias presenciar las columnas de humo que se apreciaron desde lejos.  

       Por otro lado, un incendio calcinó totalmente un automóvil que se quedó abandonado por su conductor en la autopista Arco Norte donde por un instante se vio afectada la circulación vehicular.  

      Policías, personal de esta autopista y elementos de protección civil del municipio de Atitalaquia activados por un reporte anónimo que se hizo en el número de emergencias 911 pudieron localizar un automóvil totalmente cubierto por el fuego que lo calcino totalmente.  

      El hecho se registró la tarde del sábado la orilla de la autopista a la altura del municipio de Atitalaquia.  

       Los elementos localizaron un auto Nissan Tsuru con placas de circulación MTY2868, el cual se cree que fue abandonado por sus tripulantes, ya que llegó la policía no localizaron a ninguna persona, y además se cree que no hubo lesionados.  

      La unidad fue ingresada a un corralón como medida de seguridad, esto después de que el personal de protección civil hizo las labores para sofocar el fuego que solo dejo fierros retorcidos.  

Noticias Relacionadas