El candidato de Morena, Ricardo Baptista González, firmó una carta compromiso para crear una Contraloría Social en Tula

El candidato de Morena, Ricardo Baptista González, firmó una carta compromiso para crear una Contraloría Social en Tula

Candidato a presidente municipal por el partido político Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se reunió con la Asociación Civil para firmar una carta compromiso denominado Contraloría Social Independiente con el objetivo de hacer cumplir un instrumento garante para que se transparente el presupuesto y todo lo relacionado a la administración pública y lograr con esto una cercanía con la sociedad y así fomentar su participación.
Ricardo Raúl Baptista González se reunió la mañana de este martes con un grupo de ciudadanos con los que firmo un documento en el que se compromete de llegar a ganar dar a conocer el uso correcto de los recursos públicos de esta próxima administración local.
Dentro de esta firma participo Venancio Velázquez, Saúl Basurto y Wilfrido Barbosa, entre otros tulenses que estuvieron presentes en la conferencia de prensa realizada en un reconocido restaurante ubicado en esta ciudad


Esta controlaría social será la herramienta para constatar que los miembros de la presidencia municipal de Tula actúen con eficacia, eficiencia, honradez y trasparencia durante los próximos cuatro años.
Al respecto, Venancio Velázquez dio a conocer que con este compromiso se da una apertura democrática la cual se materializara y que tendrá a bien el escuchar a la gente para que puedan participar en el cómo es que se debe distribuir de manera equitativa el recurso, pero sobre todo el que la autoridad pueda conocer que obras requieren.
Ricardo Baptista, afirmo que después de esto los ciudadanos tendrán la certeza de que el recurso se utilizara de manera responsable.
“Tula más democrático, con más transparencia e incluyente, y donde nunca vuelva a ver corrupción” afirmo el candidato morenista que aseguro que se necesita el equilibrio, por tal razón es que la sociedad debe acompañarlos.
Asimismo, Ricardo Baptista, aseguro que el primer ejercicio de una contraloría social en calidad de candidato solicito que el Concejo Municipal Interino de Tula haga también un compromiso de transparencia y haciendo publico los resultados de la entrega recepción, de los recursos patrimoniales ya que es necesario que se sepa en qué condiciones recibieron todo lo referente a presupuesto, obras, parque vehicular, la nómina, número de trabajadores y todo lo referente a esta administración ya que aún se tiene que ejercer un presupuesto que se cierra en diciembre.
“El PRI termino su gobierno y el hoy el Concejo Municipal Interino cuenta con un voto de confianza, pero si es necesario que se dé a conocer porque la entrega de directores así mismos no envía un buen mensaje, no por descalificar su calidad profesional pero es ilógico que ellos se entreguen y se reciban.
Finalmente, el candidato morenista refirió los ejes que ha contemplado como principales para trabajar de llegar a ganar y dentro de estos esta la salud, el saneamiento de toda la contaminación que se padece desde años, la reactivación del campo y la economía , el apoyar a emprendedores, turismo, ya que es un derecho humano el que todos puedan ejercer un trabajo.
También dentro de estos el garantizar la alimentación para lo cual estará apoyando a los productores, la seguridad y dentro de esta el combate a la corrupción, el comercio el cual se reordenaría previo a escuchar a cada uno de los gremios, sin lideres falsos que únicamente se quieren aprovechar, asegurando que dentro de estos lineamientos siempre buscara hacer una política pública de consensó.
Por último, los representantes de la asociación civil refirieron que la invitación de la carta compromiso se hizo a todos los candidatos y hasta el momento solo han firmado los del PAN-PRD, Podemos y Morena, comprometiéndose finalmente a que harán llegar de igual manera una invitación al Concejo Municipal Interino para que transparente todo.

Noticias Relacionadas