El Centro de Salud de Tula tiene carencia de agua; piden a la CAPYAT que sea más eficiente el servicio

El Centro de Salud de Tula tiene carencia de agua; piden a la CAPYAT que sea más eficiente el servicio

Personal del centro de salud del centro de Tula, denunció que desde hace varias semanas padecen de falta de agua que les envía la Comisión de Agua de Tula (CAPyAT), pues el vital líquido sólo llega por periodos de dos horas o en las noches.

Los trabajadores, quienes prefirieron no identificarse por temor a represalias, acusaron que ya han reportado la anomalía al organismo operador, pero aún no le han puesto solución ni les han dicho la fecha en que se regularizarán las cosas.

Sostuvieron que al ser un sanatorio, el agua es un recurso de primera necesidad, que requieren para sanitizar los espacios, y dijeron que ello es lo que motiva la denuncia, “para ver si cuando se revele la problemática, el organismo hace algo por remediar el tema”.

Expresaron que hoy por hoy el agua es un líquido que se necesita de primera necesidad, ante la emergencia sanitaria por la dispersión y el aumento de casos de la Covid 19: “necesitamos limpiar y lavar las áreas comunes, requerimos de mucha limpieza y no la podemos tener por falta de agua”.

Agregaron que, el líquido que alcanzan a almacenar en dos horas o en la noche que llega es insuficiente para cubrir las necesidades del dispensario.

Manifestaron que para realizar las sanitizaciones sólo emplean alcohol o el gel antibacterial.

Para saber el motivo por el cual no ha sido atendido el caso, se buscó desde principios de semana la versión del director del organismo, Omar Bravo Bárcenas, pero no fue posible obtenerla dado que el funcionario no contesta su teléfono y tampoco se encuentra en sus oficinas.

Noticias Relacionadas