El Concejo municipal de Tezontepec no detectó irregularidades en el gobierno saliente
Tezontepec de Aldama. El presidente del Concejo interino municipal de Tezontepec de Aldama, David Jorge Gómez aseguró en entrevista que no se detectaron faltantes financieros en el Proceso de Entrega – Recepción al gobierno de su antecesor, el exalcalde Pedro Porras Pérez (2016 – 2020). Detalló que en la inspección que hicieron a las finanzas públicas del último año de gestión del exedil emanado de Movimiento Ciudadano sólo se detectaron inconsistencias menores, pero todas de carácter administrativo, dado que, “en cuanto al manejo del recurso público todo estuvo perfecto”.
“En la revisión detallada que hicimos, nos dimos cuenta que las faltas fueron menores, hubo expedientes incompletos, desorden en lo administrativo, falta de firmas, pero desde el punto de vista económico nada”, reiteró.
Asimismo reveló que hay diversas áreas, sin precisar cuántas, que todavía no han cumplido con sus entregas – recepciones, pero indicó que eso no es culpa del expresidente Pedro Porras, sino responsabilidad de los exfuncionarios de la alcaldía que han sido omisos. Sin embargo, a pregunta expresa de Criterio, el concejal admitió que desde que están al frente del municipio, sí ha habido ahorros significativos por la manera de administrar las finanzas públicas.
“No hubo faltantes, pero en el tiempo que llevamos al frente del ayuntamiento sí se ha notado la mejora y efecientización en la manera en que erogamos los dineros, lo que nos ha permitido invertir en obra pública diversa y comprar 2 patrullas y una ambulancia nuevecita”. Jorge Gómez informó también que los ahorros efectuados por el concejo también les han servido para la compra de 20 chalecos antibalas para la policía municipal, además de la construcción de una planta solar en la comunidad de Atengo, apoyar a Mangas con la red hidráulica y abrir brecha para un camino en La Palma.