“El cuantioso robo a Aurrerá de Tlahuelilpan fue planeado, no por hambre”: Edil
El alcalde Juan Pedro Cruz Frías descartó que el móvil del cuantioso robo al autoservicio Aurrera que se asienta en Tlahuelilpan durante la madrugada del pasado martes estuviera motivado por la necesidad o el hambre derivado de la crisis por la contingencia de la Covid 19.
En entrevista mencionó que los responsables no sustrajeron de la tienda productos de primera necesidad sino que sabían perfectamente a lo que iban y tenían muy bien estudiados los movimientos del establecimiento, “porque supieron cómo y cuándo hacerlo”.
El edil recibió un reporte de parte de personal de la Secretaría de Gobernación donde le informaron que el botín constó de 80 pantallas planas, 90 celulares, 50 mil pesos en efectivo, 60 cajas de cigarros y botellas de vino.
Reiteró que los responsables del hurto no lo hicieron por necesidad o por hambre, a diferencia de los saqueos que se efectuaron a esa cadena comercial y a otras tiendas de conveniencia en la crisis del gasolinazo, en que la sociedad civil estaba no tenía dinero y alimentos.
Descartó que el robo sea el principio de varios saqueos a supermercados y tiendas en su municipio, escenario similar al del Estado de México, cuando se decidió cerrar todos los negocios ante la pandemia del Covid 19.
Justificó que la delincuencia siempre y que aprovecha justo los momentos de mayor vulnerabilidad como el que se vivió, pues todo estaba enfocado en la instalación del tianguis.
Finalmente condenó los hechos y dijo que corresponderá a la cadena comercial iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
El cuantioso robo a la tienda Aurrera ocurrió entre las 6 y las 6:46 de la mañana, cuando la vigilancia estaba concentrada en la correcta instalación del tradicional tianguis de la cabecera municipal.